miércoles, mayo 07, 2008

EL ATLETA QUE FALTABA


Ya son diez los clasificados. Desde el miércoles pasado Jorge Balliengo se convirtió en el décimo atleta argentino clasificado a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Por fin pudo lograr la marca mínima necesaria para conseguir la plaza en el lanzamiento de disco. El santafesino aprovechó sus rutinas de entrenamientos en el Centro CONI de Formía, Italia, para participar en el Campeonato Nacional juvenil de ese país donde permitieron que compitieran atletas mayores para tener la posibilidad de conseguir marcas.

Balliengo, recordman sudamericano con un registro de 66,32 metros, logró una marca de 62,64 y así pudo superar esa barrera infranqueable que significaba la mínima de 62,50. Es que el santafesino intentó lograrlas en los grandes premios que disputó en la Argentina y en otros torneos en el país pero apenas podía superar los 60 cuando en los entrenamientos conseguía esas distancias con tranquilidad.

En su mejor momento Balliengo se había lesionado gravemente el pectoral mayor del hombro derecho. Por eso se perdió el Mundial de Osaka y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Antes de viajar a Beijing tendrá el Campeonato Iberoamericano en Iquique (Chile), última escala de importancia previa a la gran cita.

Argentina tendrá en atletismo una delegación considerable ya que además irán a Beijing, Germán Chiaraviglio y Alejandra García (garrocha), Jennifer Dahlgren y Juan Cerra (martillo), Pablo Pietrobelli (jabalina), Germán Lauro (bala), Javier Carriqueo (1.500 metros), Juan Manuel Cano (Marcha) y Claudia Camargo (maratón). Delegación atlética histórica de todo el deporte nacional en épocas donde no se explica como el atletismo puede tener este gran rendimiento.

No hay comentarios.: