martes, agosto 01, 2006

12 GLADIADORES DEL OLIMPO

La Argentina inició su preparación para el Campeonato Mundial con la coronación del Torneo Super 4 disputado en Santa Fe. El seleccionado mostró un gran nivel teniendo en cuenta que volvió a entrenarse hace sólo dos semanas. Con esta victoria por 103 a 97 sobre Brasil, también quedó definido el plantel de 12 jugadores que irán al Mundial en el que no se vislumbraron sorpresas.

El largo camino que atravesará el seleccionado de básquetbol arrancó por la buena senda. A pesar que el grupo hacía menos de 15 días que se había juntado, el rendimiento demostrado fue más que aceptable.

Al triunfo por 103 a 97 sobre un rival de gran talla como Brasil, se sumó una gran actuación, en el debut del torneo, sobre Venezuela. Los 39 puntos de diferencia (94 a 55) le dieron un cambio de imagen al equipo que se había mostrado impreciso en su primera presentación amistosa, en la victoria por 14 ante el mismo equipo caribeño.

Como era de esperarse, se destacaron los jugadores NBA. Tanto Manu Ginóbili, como el Chapu Nocioni, Fabricio Oberto y Carlos Delfino demostraron su jerarquía. Pero el resto del plantel no se quedó atrás y los aportes de Pepe Sánchez, Walter Hermann y Luis Scola no desentonaron. Incluso, a este último se le entregó el premio de Jugador Más Valioso del torneo de Santa Fe.

Una vez terminado el Super 4 y con la mente puesta en el partido de mañana frente a Nueva Zelanda en Obras Sanitarias, el técnico Sergio Hernández definió los jugadores que integrarán el plantel que viajará al Mundial. No hubo sorpresas entre los nominados y los preseleccionados antes del Sudamericano fueron los que se quedaron con las 12 vacantes. Ellos son: Juan Ignacio Sánchez, Daniel Farabello, Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Andrés Nocioni, Leonardo Gutiérrez, Luis Scola, Gabriel Fernández, Fabricio Oberto y Rubén Wolkowyski. Los que quedaron afuera fueron Hernán Jasen, Juan Gutiérrez y Paolo Quinteros.

Con este plantel la Argentina afrontará, además del partido de mañana con Nueva Zelanda, un cuadrangular en Madrid, entre el 5 y 6 de agosto, y otro en Singapur, entre el 10 y el 12. En estos torneos se enfrentarán a rivales de mayor jerarquía, como el seleccionado español y el serbiomontenegrino, en los cuales se expondrán a un mayor grado de exigencia, ideal para llegar con una buena puesta a punto al debut mundialista frente a Francia, el día 19.
La idea es mejorar lo hecho en el último torneo ecuménico... si, mejorar aquel segundo puesto. Y con estos 12 gladiadores que llegaron al Olimpo, ¿por qué no?

No hay comentarios.: