sábado, agosto 26, 2006

"Buena suerte y más que suerte..."

“El año de los mundiales”. Cuando elegimos esta frase para representar lo que significaba el 2006, no nos equivocamos. Luego de seis meses intensos, el análisis lleva a pensar que hubo mucho fútbol, mucha decepción, mucha pena y poca gloria. Sin embargo, comienza ahora una nueva etapa, otros seis meses para seguir disfrutando, sufriendo, rogando, por ese título mundial que no llega. Estuvimos con Chiaraviglio en China, estamos con la Generación dorada en Japón, ¿porqué no íbamos a estar con Cachito y sus chicos en Alemania?

El escenario es casi, casi el mismo que hace un par de meses atrás, pero la realidad y los actores, son otros. Y la diferencia más importante que se encuentra entre estos dos repartos, es que el seleccionado masculino de hockey sobre césped va de punto, y busca convertirse en banca…

Cuando en mayo de 2005 Sergio Vigil aceptó ser el conductor de los sueños de gloria de estos chicos, dijo que Argentina iba a ser potencia mundial. ¿Será este EL año? Los vientos de cambio empezaron a soplar, muy fuerte, sobre todo en el último tiempo. Históricos que se quedaron fuera, jóvenes promesas que entraron… y deslumbraron.

Esa generación que nació y creció sobre el césped sintético del Cenard, la que obtuvo por primera vez en la historia del deporte en nuestro país un Título Mundial, es la base del futuro, construida sobre los sólidos cimientos de jugadores con experiencia. Juntos, buscarán lograr LA HAZAÑA, saciar su sed de triunfos, salir de las sombras y dar el zarpazo que cuatro años atrás dieron las mujeres. Paso a paso, tiempo al tiempo.

La pregunta apunta entonces a saber si estamos listos, si es el momento de dejar los prejuicios de lado y decir que, finalmente, el hockey argentino puede ser GRANDE, no sólo del lado femenino. Si tenemos Pumas, Murciélagos, Hienas, Locomotoras, Tigresas, Panteras… y, por supuesto, LEONAS. ¿Podrá Cachito ver en los ojos de estas 18 bestias (si, el sustantivo es femenino, pero el contenido, muy masculino) ese grito del alma que tanto busca?

El león es considerado el REY de la selva. Es hora de que estos chicos saquen sus garras y demuestren al mundo entero, que están preparados para llevar sobre sus lomos ese título, que no les queda para nada grande y que están dispuestos a dar el despegue definitivo, para que el hockey masculino sea grande y se vista de gloria.

“Desde acá, pongamos todo lo necesario para que la historia se revierta, y los Vencedores, sean esta vez Vencidos…”
Rekancita#13

No hay comentarios.: