lunes, agosto 28, 2006

LAS 7 PLAGAS DEL COCO...

APERTURA 06: CAPITULO 4
Impactante. Sobresaliente. Contundente. Increíble. Histórico. Antológico. Espectacular. La actuación de Boca en el clásico ante San Lorenzo quedará para el recuerdo, esos que cuando seamos abuelos y nuestro nietos nos pregunten: “¿en serio?, 7 a 1 y en el Nuevo Gasómetro”, y sí, vamos a tener que responder. Pero sin dejar de lado las razones de este resultado válido, que se forjó paso a paso, con extremo cuidado y con una puesta en escena de los jugadores perfecta.

Cuando Basile tomo la conducción de aquel Boca hace poco más de un año, mucho se lo cuestionó en su inicio. El juego no aparecía y figuras como Insúa, Díaz, Krupoviesa y Bilos eran vistos con ojos de reprobación por el hincha xeneize. Hoy, a pocos días de que la era del Coco llegue a su fin, la gente del fútbol no logra comprender como un equipo puede ser tan perfecto (no invencible), capaz de llegar 7 veces al arco contrario y convertir 7 goles. ¿Suerte?, no, hay algo más complejo que una simple cuota de fortuna…

El técnico campeón de la Argentina y nuevo DT de la Selección, transformó e impuso una plaga llena de armonía, juego asociado y explosivo desenlace. Después de su paso, serán llamadas las 7 plagas del Coco…
1) EQUIPO ARROLLADOR:
Con una táctica práctica pero bien aceitada, los once que entran a la cancha saben lo que tienen que hacer. Saben que pasos dar, cuando socorrer al compañero y como desplegarse en ataque. Después de las ventas de Insúa y Bilos, Basile apostó por el juego unido de Marino-Cardozo, y este Boca, juega mejor que el que ya ganó todo. Un violín…
2) MARTIN PESCADOR: Es como las bestias, a veces parece dormido, pero cuando menos te lo imaginas, despierta y te come. Palermo llegó a los 150 goles en el fútbol local y su condición de goleador está a flor de piel. Un Gladiador.
3) PALACIO MATADOR: Después de un resbaladizo Mundial, reapareció la joya. El heredero del Hijo del Viento se mueve como ninguno por el frente de ataque y volvió a definir como los grandes. Como lo que es.
4) KRUPO CORAZÓN: Tal vez, la plaga más sorpresiva. Cuestionado por su llegada a la Ribera en varios millones, esta cada vez más firme por el lateral, y es una conjunción del momento que vive la defensa: con Ibarra o Calvo, la pareja Díaz- Silvestre y la solvencia de Bobadilla.
5) MARINO Y GAGO CONDUCCIÓN: Si bien el que lleva la 10 en la espalda es el “enganche”, a veces parecen ser más un doble cinco con el hijo pródigo de Redondo. Gago y Marino comandan y controlan la circulación de pelota de una manera sencilla pero precisa.
6) LA FLECHA CARDOZO: A uno que se lo esperó y que ahora está demostrando el “porque” se lo esperó. El jugador más rápido del país se ganó su lugar por la banda derecha y, con diagonales como contra el Ciclón, manifestó que también tiene gol.
7) EL BALLET Y SU DESPEDIDA: Cuatro partidos separan a Basile de su alejamiento del banco xeneize. Le queda un título por definir para sellar su histórico y ganador paso por el club. Formuló su equipo como él quiso, y eso lo elevó hasta el trono de Rivadavia pero en el fútbol.
Aplausos para el Coco y su ballet. Es para La Volpe que lo mira por TV.
Lo que dejó el resto… Lunati puso de la luna a Gorosito y al Kily, pero el Canalla festejó. La noche de Liniers no valió ni un Poroto; algo parecido ocurrió con el Tomba y los jujeños. En Mataderos se afirma cada vez más la democracia futbolera y en Rosario…. Mostaza, me tomo 5 minutos y me tomo un empaTÉ. Como era de esperar, el Sargent Giménez pitó penal y el Rolfi puso su selló en Avellaneda. Estudiantes vivió de todo: el regreso al gol de su último gran ídolo, y la debacle por culpa de un Pirata que lo dejó rengo. River superó una semana complicada y desinflada. Entre juzgados e investigaciones, no se dejó picar por un bichito sin alma y aprovechó del Enorme Higuaín. Por último y como ya es costumbre en cada comienzo de torneo, un DT que se va. El Huevo se quedó sin yema y Colón, a la deriva….

¿En el próximo capítulo, habrá algo mejor que esto?... Seguro!!!

No hay comentarios.: