martes, agosto 15, 2006

EL “PEQUEÑO” SEBASTIÁN QUISO HACERLE COMPAÑÍA AL “GRAN” ERIC...

La joven promesa Sebastián Simonet fue contratado por el Balonmano Torrevieja de la Liga ASOBAL española. El ex central de Villa Ballester firmó un contrato por un año y acompañará a sus compatriotas Eric Gull y Andrés Kogovsek, jugadores de los clubes Valladolid y Antequera, respectivamente.

El handball argentino quiere volver a tener protagonismo en el deporte vernáculo a partir del surgimiento de jóvenes promesas. Como ocurre en muchos disciplinas que no son profesionales dentro del país, los atletas más destacados emigran hacia aquellos lugares en los que hay una profesionalización establecida que les permite vivir de esa actividad. En el caso particular del handball, un nuevo suceso se dio con la partida del central de 20 años, Sebastián Simonet, que fue adquirido por el club español Torrevieja, participante de la Liga Asobal, la más importante del mundo.

Simonet es una de las tantas promesas que integraron el seleccionado campeón sudamericano junior este año. En el 2005 fue Olimpia de Plata y tapa de World Handball, la revista más prestigiosa en el mundo del deporte, y además se convirtió en el primer latinoamericano en salir en la portada. La mayor promesa dentro del handball argentino, comenzó su carrera en los juveniles de Ferro, estuvo en los mundiales juveniles y juniors (figura clave en ambos) y se encamina a ser la pieza clave en el Mundial que se va a disputar en enero del año próximo, en Alemania, con la selección de Mauricio Torres.

El argentino ya había jugado con 18 años en el equipo juvenil del BM Arrate y, posteriormente, volvió a jugar en la Argentina. Pero ahora se codeará con las máximas figuras a nivel mundial y le dará un roce importante para adquirir experiencia. Además, acompañará a sus compatriotas Eric Gull, cuarto en la última liga y campeón de la Recopa de España con el Valladolid, y Andrés Kogovsek, recién ascendido con el Antequera de la ciudad de Málaga.

Simonet es el estandarte de una generación que promete, que obtuvo un 11º puesto en el Mundial Junior (Sub 21) y un 7º en el Juvenil (Sub 19), resultados destacados para un seleccionado nacional. Esta camada buscará entregarle una identidad al handball dentro del deporte nacional cuando Mauricio Torres les brinde la posibilidad de disputar su primer mundial a algunos de estos jóvenes ¿Será el comienzo de una nueva generación dorada en otro deporte más, con Simonet y la ciudad de Torrevieja a sus pies?

No hay comentarios.: