martes, agosto 08, 2006

200 goles y una emoción incontenible

APERTURA 06: CAPÍTULO 1
Cuanto dolor y cuanta tristeza junta. Al mismo tiempo, ese grito al viento, acompañado por miles de almas fieles que se rendían ante una actuación memorable. Memorable desde el punto de vista de la entrega, de la capacidad de tomar una desición de este tipo después de haber pasado, seguro, la peor semana de su vida.

Muchos hubiesen elegido una forma distinta de tomarse revancha (aunque sea por 90 minutos de fútbol) Pero él, el bien llamado Optimista de… por Carlos Bianchi cuando hacía pocos días lo había conocido, aceptó al destino más cruel. Hombre fuerte anímicamente si los hay, se recupero de una rotura de ligamentos con una vuelta cinematográfica frente a River y volvió a jugar después de que una pared se le cayera encima de una pierna. Pero seguro para el Titán, este domingo, ese dolor que le causaron esas lesiones, se multiplicó por 200.

Esa misma cantidad de goles marcó en toda su carrera. Ese es el número de festejos que alcanzó con los dos que le hizo a Banfield en la victoria de Boca 3-0 en la Bombonera. Un estadio que se rindió ante la grandeza de un goleador de raza, el último que queda en vigencia, el mejor en la actualidad.

Porque su vida tuvo un giro brusco y doloroso. Porque tuvo la hombría de pedir jugar el partido, y sobre todo, porque demostró que le puede pasar lo peor pero sigue siendo Martín Palermo, este premio a lo mejor de la Fecha 1 del Apertura es para el 9 del Xeneize. Un premio a la vida, a la hombría y un simple homenaje pese a tanto dolor.

Lo que dejo el resto… La Bruja ayudó al Pincha, el Polo puso al Bicho colorado de la alegría y un jujeño volvió a ponerse la banda en el pecho, orgullo él. Un dúo paraguayo le contagió lepra al Fortín, al Rojo se le puso el paladar negro otra vez y el Paso a Paso tuvo ayuda divina. En Sarandí, todo fue penumbras para GELP; tan oscuro como Wanchope y el arranque del Canalla. Ah, dicen que un Pedro que hasta el momento era el que manejaba al Lobo platense, se acerca a La Boca.

Nos vemos en el próximo capitulo de esta apasionante historia…

No hay comentarios.: