viernes, agosto 11, 2006

EL VOLEY Y UN FUTURO QUE PROMETE GLORIA


El seleccionado masculino de Voley se encuentra en la Argentina para disputar las dos últimas series de la fase regular de la Liga Mundial de Voley. Si este sábado gana, igualará el record obtenido en 1998, en este torneo, que es de cinco triunfos.

El seleccionado comenzó impreciso, tímido a la hora de exponer lo mejor de su juego. Pero lo hay que tener en cuenta es que del otro lado estaba Brasil, el mejor del mundo. Lleno de estrellas, el equipo que aplasta a todos sus pares, no permitió que Marcos Milinkovic junto al resto del equipo pudieran demostrar que el voley argentino sigue vivo. Los cuatro encuentros entre ambos, dos en Argentina y dos en Brasil, fueron todos para los brasileños.

La segunda etapa de esta selección comenzó con el viaje a Europa. Primero fue Finlandia, luego Portugal. Argentina jugó dos grandes partidos ante los finlandeses que en ningún momento ofrecieron resistencia. Allí, el equipo de Uriarte ganó los dos partidos. En tierras portuguesas, y aunque argentina haya sido el vencedor en ambas oportunidades, los encuentros fueron complicados, llenos de asperezas. Ganó el que menos errores cometió.

Ahora todo será diferente. Este fin de semana, en Rosario, Argentina recibirá a Portugal, rival con quien disputará hasta la última serie el segundo puesto. Será duro, habrá mucho público en las tribunas en el estadio de Newell´s Old Boys.

Las cartas están jugadas. El torneo de “preparación”, como lo denominó Jon Uriarte en referencia a que lo que de verdad importa es el mundial en noviembre de este año, llega al tramo final. Argentina muestra fuerza, ganas de volver al lugar de donde alguna vez la dirigencia del Voley los sacó sin explicaciones, sin sentido común.

No hay comentarios.: