domingo, junio 22, 2008

A REMAR Y SER LA BEST...

Son de esos deportistas argentinos que abundan. No sólo por su calidad para llevar adelante el deporte que práctica, sino porque atravesó muchos obstáculos clásicos en este país tan rico pero tan cruel para los atletas amateurs. Ella es joven, con esperanzas y en un futuro espera ser kinesióloga. Sabe que la actividad sobre el agua, en algún momento se terminará. Pero antes, tiene pensado disfrutar de subirse a su bote y triunfar. Sí, una palabra difícil en el mundo del remo nacional. ¿Por qué? Las luces que recibe el deporte son pocas y los problemas dirigenciales que la infestaron en los últimos años, conspiraron sobre cualquier mejoría. Y GB lo sabe. Y cómo…

Después de la medalla plateada en los Juegos Panamericanos y el 4º lugar en el Preolímpico de Río de Janeiro, que le dio el pasaje a Pekín, María Gabriela Best cree saber hasta dónde puede llegar en la máxima cita. Nacida en Rosario y con el apoyo de toda su familia (¡su main sponsor es l local de videojuegos de su papá!) tiene el orgullo de representar a su patria en Beijing. Un Juego Olímpico es el sueño de cualquiera y Gaby tuvo vivencias e historias increíbles para contar. Como la desición que tomo al dejar la pista nacional de entrenamiento en Tigre porque lo menos que se podía encontrar en esas aguas turbias era una bolsa.

Cobijada por el Club Náutico de Zárate, donde transita cada mañana por el río Paraná y donde supo encontrar el amor de Bruno, la única mujer que tendrá el remo argentino está en la etapa final de su preparación. Campeona nacional de single scull en 12 ocasiones, ya cierra los ojos todas las noches imaginándose que pisa la Villa Olímpica y ahí la saluda Rafa Nadal, uno de sus deportistas favoritos.

Lo que Gabriela Best no se imaginaba era que ella, con 23 años, será una de las atletas que defenderá la bandera celeste y blanca en China. Conocé su historia en EL REPRODUCTOR DE ENTREVISTAS, y como pasear en un pequeño bote de niña y los Panamericanos de Winnipeg 1999 la impulsaron a tirarse al agua…

No hay comentarios.: