lunes, junio 16, 2008

LOS PUMAS, ENTRE EL FRÍO Y LAS LÁGRIMAS

En el segundo encuentro que enfrentó a Los Pumas con Escocia, el equipo europeo se tomó revancha de lo sucedido la semana anterior en Santa Fe y también de la eliminación en los Cuartos de Final del Mundial de Francia y derrotó a los argentinos 26-14. La tarde se cerró con una emocionante despedida a Nacho Fernández Lobbe, quién disputó su último partido en Los Pumas.

El Estadio de Vélez, José Amalfitani, estaba lleno. La prensa de todo el mundo estaba presente y expectante de la primera presentación de Los Pumas en Buenos Aires luego del tercer puesto obtenido en el Mundial. Escocia, por su parte, venía a hacer historia. A ganar por primera vez en el Hemisferio Sur y a tratar de romper la estadística que marcaba que desde 1990 no le ganaba al equipo argentino. Y lo consiguió.

El equipo nacional, con su nuevo entrenador Santiago Phelan, no tuvo un buen partido. El primer tiempo fue todo para Escocia que supo manejar el juego desde una defensa aguerrida, muy diferente a la vista en Santa Fe. Chris Paterson fue el principal artífice de la victoria escocesa, ya que su patada a los palos fue eficiente desde cualquier posición. Es por eso que con tres penales y una conversión, además del try anotado por Ross Ford, luego de un error defensivo de Argentina. Además, por el lado nacional, las decisiones a la hora de atacar eran incorrectas y Federico Todeschini estuvo muy desacertado en los penales a los palos. Escocia se iba al descanso 16-0.


En el segundo tiempo Argentina salió con el mismo juego aunque no cometió tantas infracciones y pudo capitalizar algunas acciones con pelota. Es por eso que luego de un nuevo penal convertido por Paterson, a los 15 minutos, en el día de su despedida, Nacho Fernández Lobbe pudo anotar el primer try para los argentinos. El Ninja sumó dos más para Los Pumas. De nuevo los errores en defensa y un poco de desconcentración, hicieron que a los 30, Graeme Morrison anote un nuevo try para los escoceses. Paterson no volvió a fallar. Cuando el tiempo estaba cumplido, Horacio Agulla marcó otro try para Argentina. El partido culminó 26-14, con varias dudas para los argentinos, aunque con mucho trabajo por delante.

Con la presencia de Marcelo Loffreda, Daniel Baetti y Gonzalo Longo, se vivió una despedida inolvidable para Nacho Fernández Lobbe, quién disputó 65 caps internacionales con Los Pumas, jugó tres mundiales y siempre fue reconocido por su fuerza, entrega y buen jugo.

Esta etapa de partidos internacionales culmina el 28 de junio en Córdoba, cuando Los Pumas reciban a Italia, en el último encuentro del año que disputarán en nuestro país. Luego, el nueve de agosto visitarán a Sudáfrica con la posible presencia de Agustín Pichot entre los convocados. Los Pumas culminarán su participación internacional en el mes de noviembre cuando enfrenten, en tierras europeas, a Francia, Italia e Irlanda los días ocho, 15 y 22 respectivamente.

No hay comentarios.: