martes, junio 10, 2008

"LA ............ DEL AÑO"











Este circuito siempre da que hablar. La cita en él, es un clásico para el TC 2000. Y hacía rato que no se veía un “carrerón” como dicen los hinchas que visitan cada fin de semana los autódromos de nuestro país. Pero hagamos un paréntesis y recordemos, como primer paso, porque esta nota tiene este título casi incógnito…. Con los motores callados y las laderas de las serranías de San Juan sin público, se vio algo curioso para un viernes en el Eduardo Copello de El Zonda, ya que los sanjuaninos copan cada vez que la categoría visita estas latitudes. Así amaneció la quinta fecha del año de la categoría, golpeada por la crisis Campo vs. Gobierno. Algo que ataca todo el país. La suspensión del primer día del fin de semana, abrió un signo de pregunta tan grande sobre la realización de la carrera, rumor que fue desechado cuando un comunicado hizo respirar a los coches y al público de la provincia, ávido de ver pasar a sus ídolos.

Hay varias cosas que, a partir de ahora, van a descifrar el titular. Mariano Werner tuvo su gran domingo. Después de haber conseguido dos títulos en la Formula Renault, el celular empezó a vibrar en el bolsillo de este joven de 19 años la temporada pasada, cuando Furlan decidió bajarse del Toyota por los malos resultados (la relación con el equipo y Fontana no era de la mejor) En su octava participación arriba del Corolla, se bancó al áspero Ledesma y le dijo, clarito, con el rojo y negro que “a mí no me pasas”. Así ganó en la clasificatoria y se alistaba como que esta iba a ser “La Werner del año”

En la Final, el Leon estuvo en el lugar indicado. También en el momento justo, para dar el zarpaso decisivo. Marianito había aguantado las 30 vueltas en la cola al Campeón del TC, al puntero del actual torneo del TC2000, al rey con su bicorona Rossi y a la sangre con hambre insaciable de Pechito López. ¿Algo más? Faltaban Senna y Alain Prost y cerrábamos el boliche. Pero el sueño del entrerriano duró hasta que sucedió lo imprevisto por las pocas 7.000 personas que vibraron el “chapa a chapa”. Rossi fue el verdugo de las ilusiones Marianito. Arriesgó al extremo en la salida de la chicana y el toque desacomodó al Toyota de Werner, pero también dejó mal parado al Megane. ¿Quién faltaba en el desenlace? El León de Ford, Ponce, puso la estocada a una espera que lo transformó en el quinto vencedor en igual cantidad de finales este año. Gabriel le devolvió el alma al cuerpo a Berta y todo el Ovalo, titulando esta lectura sobre la pista como…“La Maniobra del año”.

¿Falta algo? Toques para el infarto, sorpassos para coleccionar y coraje a toneladas. Porque sólo así se puede correr en El Zonda, donde las piedras intimidan. Fueron cinco pilotos los que se jugaron la vida y mantuvieron en vilo a los televidentes que disfrutaron de una competencia de 10. No hay otra calificación posible. Al fin y al cabo, sólo el fantástico Zonda podía ofrecer esta demostración de muñeca pura y aguante furioso. Como también ofreció la recordada piña de Bessone, el día que Traverso atendió a Silva en 2001, y si nos vamos a lo reciente, en ´07, Henry Martin terminó con un hierro incrustado en el parabrisas, el mismo día que Carlos Okulovich destrozó la trompa del Honda contra el paredón. Por todo esto, San Juan es hasta ahora “La Carrera del año” para el Turismo Competición 2000.

Se largaba la Final en la edición 07 y en la primera curva....


El Campeonato: La ambición mató al de Salto. Quería ganar y en lugar de pensar en el campeonato se le subió el 1 a la cabeza y casi se queda sin nada. Llegó cuarto y le alcanza para sacar una buena diferencia en la punta. Ortelli esta primero con 79 puntos, seguido de su compañero Rossi, con 53 unidades, igual cantidad que Pechito López. Con la victoria, Ponce se arrima: está 4º con 43 pts.

Lo que viene, lo que viene: La próxima fecha será el 29 de junio en el autódromo de Resistencia, provincia del Chaco. ¿Será el turno de Werner o Risatti? Mmmmm el Pato querrá ser profeta en su tierra.

No hay comentarios.: