miércoles, junio 18, 2008

HOMBRE CON HAMBRE

El entrenador de la Selección Masculina de Voley, habló en exclusiva con La Licuadora Deportiva acerca del presente y futuro del equipo que dirige, de la frustrada clasificación a Beijing y de los próximos compromisos. Además, hizo referencia a la “Generación del ´82”, grupo en el que el participó como jugador y que marcó el camino del Voley nacional.

Jon Uriarte no es un personaje cualquiera. Nació el 15 de octubre de 1961. En el año 1981 comenzó a formar parte de la Selección Nacional Mayor, equipo que un año más tarde se colgaría la medalla de bronce el Mundial de la categoría disputado en nuestro país, para luego consagrarse en 1988, en los Juegos Olímpicos de Saúl cuando obtuvieron un gran tercer puesto. Uriarte de retiró de la selección en 1992.

Como entrenador, Uriarte dirigió a Azul en la Liga Nacional, para luego emigrar a Australia y tomar el cargo en la elección Masculina, equipo que, durante su gestión, avanzó de manera inesperada y en la actualidad muestra aspectos de primer nivel mundial. Luego de este pasaje por el continente asiático, Uriarte estuvo al frente del Telemig Minas, equipo brasilero al que lo llevó a obtener un campeonato nacional.

Uriarte es entrenador de la Selección Argentina desde diciembre de 2005. Pasaron Ligas Mundiales, Copa América, Sudamericanos, preolímpicos y un mundial. La apuesta de Uriarte se basa en fortalecer a nuevos jugadores, a los más jóvenes para que el Voley argentino vuelva a estar entre los mejores equipos del mundo.

En una nota imperdible que la podés revivir en el REPRODUCTOR DE ENTREVISTAS, analizó el Preolímpico de Japón donde Argentina, a pesar de no haber clasificado, jugó un gran torneo. También hizo referencia a cómo se manejará de ahora hasta que comiencen las temporadas en Europa, donde se desarrollan la mayoría de los jugadores seleccionados; y además dedicó algunas palabras respecto a los Juegos Olímpicos de Seúl, a poco de cumplirse 20 años de la obtención del bronce.

Un personaje del deporte argentino. Un tipo serio y muy trabajador. No te podés perder a Uriarte, un HOMBRE CON HAMBRE de gloria que quiere devolver la mística ganadora a su equipo...

No hay comentarios.: