miércoles, diciembre 03, 2008

Apertura 08 - 17° Fecha: FINAL ABIERTO

Con el triunfo de San Lorenzo ante Huracán por 4-1 que lo deja a dos puntos de Boca, el campeonato toma otro color, cuando quedan dos fechas para que termine el Apertura. ¡Está caliente!

Boca mantuvo la punta tras el triunfo 2-1 ante Racing, en un partido muy polémico. Que fue penal el que le hicieron a Figueroa, que no fue penal, pero no importó eso ya que Riquelme lo cambió por gol. Enseguida Racing se lo empató tras un gran testazo de Franco Sosa y el trámite se le volvía muy complicado al conjunto de Ischia, que necesitaba ganar para seguir en la punta del torneo.



Llegó el segundo tiempo y lo que todos saben: el “insulto” del hincha de Boca a Riquelme, el gol del diez y posterior dedicatoria con riña incluída. Racing fue en busca del empate, tuvo algunas posibilidades y algún penal que Lunatti se comió. Boca no lo liquidó y ganó por la mínima: sigue siendo el puntero y de ganar, puede salir campeón si Tigre y San Lorenzo empatan o pierden sus respectivos encuentros.

Revivió San Lorenzo. En la segunda parte del clásico frente a Huracán levantó el 0-1 que tenía en contra y lo ganó por 4-1, poniéndose a dos puntos y con las esperanzas intactas. ¿Podrá el equipo de Russo alcanzar a Boca?


Tigre también se ilusiona con el campeonato. Le ganó a River por 3-1 y está en la línea de los 33 puntos, al igual que San Lorenzo. Ésta vez Morel no hizo goles, pero la asistencia para el segundo del local y segundo en la cuenta personal del Chino Luna vale por uno. De River más de lo mismo, ahora ni siquiera puede mantener un resultado a favor, y todavía le quedan dos partidos por jugar.

Lanús dio otra muestra de personalidad y fútbol. Le ganaba el siempre incómodo Arsenal, pero el Granate no bajó los brazos y lo remontó gracias a los pibes. Sebastián Blanco fue lo mejor del partido y dejó marcado su sello con un gran gol. Sigue a la expectativa el team de Zubeldía Jr.

Independiente volvió a perder, ésta vez como local. El verdugo de turno fue el Banfield de Burruchaga que le ganó sobre el final con gol de Víctor López y repunta una campaña irregular que lo tiene pensando en sumar para escaparle a los promedios. Independiente sigue sin rumbo y la semana que viene tiene que enfrentar a un CASLA que viene entonado después de ganar el clásico.

Gimnasia de La Plata sigue sumando y de a poquito se va alejando de la zona de riego, aunque aún esté en promoción. Le ganó el viernes a Colón 1-0 y el domingo intentará frenar a Boca cuando lo enfrente en el Estadio Ciudad de La Plata.

En Jujuy, Gimnasia le ganó a San Martín de Tucumán por 1-0 con gol de Loeschbor y de a poco también se ilusiona con salir de la promoción. Por su parte, el conjunto tucumano se encuentra en zona de descenso directo luego de un buen arranque de campeonato y hace varios partidos que no suma puntos.

En La Paternal, Argentinos y Rosario Central repartieron puntos y no se sacaron ventajas. ¿Sale un Pipo hacia Núñez y un Hugo hacia Juan Agustín García y Boyacá?... Con el correr de los días se sabrá…

Y en el cierre de la fecha, Newell´s derrotó 1-0 a Vélez en el Coloso del Parque y sigue expectante para ver si por lo menos termina entre los tres primeros.

Estudiantes jugará su partido frente a Godoy Cruz el miércoles que viene, ya que hoy por la noche buscará dar vuelta la serie en la final de la Copa Sudamericana frente al Ínter de Porto Alegre.


Quedan dos fechas… Seis puntos en juego… Tres equipos… ¿Habrá nuevo campeón el Domingo?...

Coco

No hay comentarios.: