jueves, agosto 20, 2009

Mundial Junior – Las Leoncitas: FALLÓ EL ZARPAZO FINAL

El sueño de pequeñas Leonas terminó con un gran segundo lugar, el cual augura grandes logros en el futuro del equipo de Guillermo Fonseca. Holanda fue más que las argentinas y es el justo campeón del Mundial Junior Sub 21 que se disputó en Boston, Estados Unidos, en el césped sintético del Jordan Field de la Universidad de Harvard.

Argentina llegaba a esta instancia después de empatar con Inglaterra en tiempo reglamentario y consiguiendo el pasea la final gracias al gol de oro de Carla Dupuy en el último minuto del tiempo suplementario, lo que consumió las últimas energías de las Leoncitas.


Sin embargo, el primer tiempo ante Holanda fue parejo. Las europeas mostraron superioridad desde los minutos iniciales, pero Argentina aguantó y con un buen trabajo defensivo llego al entretiempo manteniendo el empate.

El segundo tiempo fue malo y desordenado para el conjunto argentino. La condición física, inexperiencia de nuestras jugadoras y el poderío holandés pesó en la definición del partido. A los 15 minutos, Wilemijn Bos puso el 1-0. Y después, a la salida de dos córners cortos, Caia van Maasakker fue imparable para anotar el segundo y sellar el 3-0 final.

Con este resultado, no se pudo repetir el título conseguido en 1993 en Terrassa, España, en un recordado equipo que tuvo, entre otras, a Vanina Oneto y Magdalena Aicega como estandartes. Y se repitió la medalla de plata obtenida en Quilmes 2001. Queda como positivo de cara al futuro, que habrá continuidad y recambio en las Leonas.


En el plantel argentino Sub 21 hubo cuatro jugadoras que ya tuvieron experiencia en la selección mayor con Carlos Retegui durante el Champions Trophy: Delfina Merino (foto), Carla Dupuy y Josefina Sruoga. Además, Victoria Zuloaga fue campeona de América en febrero de este año.

También por su gran rendimiento y desempeño en este torneo, la defensora Natalia Del Frari fue fichada para jugar en la División de Honor Española, en el club Taburiente. La salteña, ex Popeye, compartirá el equipo con otra compatriota: la tucumana Paulina Carrizo, arquera, que se desempeñaba en Tucumán RC.


Una nueva generación de pequeñas Leonas hizo su debut en Boston y consolidó el recambio que se comenzó en el hockey femenino con la llegada de Chapa Retegui y su equipo de trabajo. Un cambio que tendrá su punto final en Rosario, el año próximo, cuando muchas de estas pichones de campeón tomen el lugar de las más grandes que ya empezaron a decir adiós.

No hay comentarios.: