viernes, agosto 14, 2009

Darío Colla: EL MATADOR DEL CICLISMO


“… Aguante el Matador, aguanta el Matador… Se llena el escenario de luz y color… Ha vuelto el Matador, ha vuelto el Matador…” Señoras y señores, grandes y chicos, he aquí el Matador del ciclismo argentino. Con 35 años y 20 arriba de la bici de manera profesional, este personaje lleva la competición en la sangre. Y como tal, se ha nutrido de ella en todo este tiempo. Por esto es uno de los tipos más experimentados y que ha celebrado en diferentes parte del planeta, siempre con la celeste y blanca en el corazón.

“…Te están buscando Matador… Me dicen el Matador me están buscando…” ¿Querés saber porque del apodo para este ciclista? Matador… Con el Panamericano de pista y ruta como escenario principal, Colla demostró que está intacto a su edad, justo cuando los chicos vienen pedaleando de atrás y muy fuerte. Pero las ganas y los conocimientos, a veces, pesan más. Hijo de Angel y Estela, quienes le compraron la primera bicicleta a los cinco años, tuvo una buena participación en México.

Se colgó dos medallas. Una de plata que pudo ser oro en su prueba favorita, Scratch. En la misma competencia que supo ser subcampeón del mundo este año en Varsovia (Polonia), compartí pista con Sebastián Donadío. Una ráfaga fugaz del equipo chileno les impidió a la pareja argentina quedarse con el 1º lugar del podio. Y la otra vino en la prueba Omnium (sumatoria de puntos en distintas carreras), donde el bronce tuvo gusto a poco, sobre todo luego de haber punteado hasta la tercera prueba. Y además, compartió la Americana (4º lugar) con el campeón olímpico Walter Pérez. ¿Se convertirá en el reemplazante del histórico Curuchet?

Darío Colla es un ganador. De mini vacaciones con la familia en Mar del Plata después de volver contento con su performance, habló con La Licuadora Deportiva. Más allá de su prolifera carrera deportiva, la pregunta del millón era otra. ¿Quién le gustará más, Cacho Castaña y su versión cafetera o la de los Cadillacs, tema emblema del rock argentino? El Matador decide en el Reproductor…

No hay comentarios.: