jueves, septiembre 16, 2010

Italia Destinazione - Exclusivo: APUESTA WEBER

La Selección Masculina Argentina de Voley está a pocos días de comenzar el Mundial, que se llevará a cabo en Italia. El plantel viajó a Francia con 15 jugadores para disputar la última serie previa al máximo evento. La Licuadora Deportiva habló, en exclusiva, con Javier Weber. El entrenador y ex armador reflejó sus esperanzas en este mundial e hizo referencia a los cambios en el equipo, la preparación y también el futuro de este renovado grupo.

Auténtico y preciso. Igual que cuando armaba cada pelota en la Selección Argentina. Ahora, como entrenador, Javier Weber es constante, perspicaz y está en cada detalle. Con sus conocimientos, como entrenador y jugador, busca aportar tanto en el juego como en el grupo.

La ansiedad es el principal obstáculo a mejorar ya que, según Weber: “llegamos a un punto de preparación técnica muy buena, ahora falta trabajar la parte mental. En este momento el entrenamiento es secundario, por más que sea muy importante”.

Respecto al cambio de muchos jugadores del plantel que disputó el Final Six 2010 de la Liga Mundial, en Córdoba, el entrenador se mostró confiado en quienes tiene a su cargo, sabe que los más chicos ya jugaron hasta finales de mundiales juveniles y que aunque “existan muchas diferencias entre mundiales de menores y el mayor, saben lo que es esa situación”. Respecto a la experiencia en este tipo de competencia, sólo Gustavo Scholtis y Luciano de Cecco ya fueron partícipes hace cuatro años.


“Tocaron techo como grupo”, fueron las palabras del ex armador al referirse a los jugadores que ya no estarán en este ciclo. Ellos son: Javier Filardi, Gabriel Arroyo, Guillermo García, Pablo Meana y Alejandro Spajic, todos ellos de Bolívar, club que también dirige Weber.

Con cinco mundiales como jugador, este será su debut desde el banco. Sabe de etapas, protagonistas y objetivos. Quiere a la Argentina entre los ocho mejores, una meta muy exigente. A la vez formó una selección que tendrá vigencia en los próximos años.

Javier Weber dialogó con La Licuadora Deportiva, dejó sus sensaciones y sentimientos horas antes de partir a Francia donde jugarán el “Tournoi de France”, junto a los locales, Bulgaria y España. Esté será el último torneo antes de la gran cita. Luego, con un jugador menos, ya que la lista a presentar es de 14 y Argentina viajó con 15, partirán rumbo a Italia donde, entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre, buscarán una buena posición y revindicarse de un año de resultados adversos. Revivílo en EL REPRODUCTOR.

No hay comentarios.: