jueves, marzo 11, 2010

Se Reproduce - Jorge Balliengo: EN CAMINO…


A los 32 años, no sentirse apreciado, duele. Encima, si en tu propia tierra te tratan como al peor enemigo. Cuando el rumor llegó a nuestros oídos, nos impactó. Para serles sincero, no tanto. Conociendo los obstáculos que tienen que sortear nuestros deportistas día tras día, la tranquilidad no abunda.

Jorge Balliengo había tomado la decisión de más importante de su vida profesional. Desde la Secretaría de Deporte de la municipalidad de Rosario, no realizaron los trabajos necesarios en la pista donde practica el lanzador de disco. En el estadio municipal Jorge Newbery, el pasto le llegaba a las rodillas, y eso que mide más de 1.90m. Además, el aro para lanzar no era de cemento sino de barro y la cantidad de mosquitos le impedía entrenar con la comodidad necesaria. Por todo esto, Balliengo pensó en bajarse del barco. Analizó el retiro.

¿Hay necesidad que un atleta que brilló a nivel sudamericano y participó en los último Juegos Olímpicos de Beijing tenga que analizar dejar la actividad por estas razones? Con la estructura del deporte en nuestro país, nada es noticia.

Con la entereza que tiene que tener un atleta argentino para agachar la cabeza y seguir peleando por la suya, el 2010 le trajo un poco de respiro. Fue parte de una concentración de lanzadores en Santa Fe a fines de Enero (participaron 25 deportistas y 12 entrenadores nacionales) que le permitió entrenar para buscar la mejor forma. La temporada oficial comenzará dentro de unas semanas con el Gran Prix por Sudamérica para luego viajar a Fornia, Italia y acrecentar los entrenamientos de cara al Campeonato Iberoamericano (del 4 al 6 de junio en San Fernando, España) y para los torneos que entregarán plazas para el campeonato del mundo 2011 en la ciudad de Daegu, en Corea del Sur. Uno de sus grandes objetivos camino a Londres 2012.

En la entrevista exclusiva con La Licuadora Deportiva, Balliengo eligió el Show del deporte argentino para contar su verdad. Y también para avisar que todo lo prometido a los deportistas con la creación del ENARD (ley a favor del deporte amateur impulsada por la nueva dirigencia del Comité Olímpico Argentino), espera que se cumpla y no quede en sólo un signo más de descreimiento. Imperdible charla con este atleta 100% argentino.

No hay comentarios.: