viernes, marzo 05, 2010

Copa Davis vs. Suecia – Día 1: SOBREDOSIS DE CONFIANZA

El que en la previa apostaba por un empate parcial en la serie al concluir el primer día de acción, se llevaba el adjetivo de positivo. Sin dudas, con el vendaval de lesiones que había sufrido el equipo (Del Potro, Nalbandian y por último Mónaco), la planilla final del viernes con este 1-1 es espectacular. Y se ajusta a lo que se había propuesto Tito Vázquez: Schwank le hizo fuerza a Soderling y lo mantuvo buen tiempo en cancha y Leo Mayer, su gran apuesta desde que se calzó el buzo de capitán argentino, tuvo su más brillante triunfo para ser una de las pocas sorpresas en este primer capítulo de la Davis 2010, comparado sólo con la igualdad al cabo de los primeros juegos en Logroño entre España y Suiza, sin Nadal ni Federer. Después, los resultados son los esperados. Pero vamos a la acción en Estocolmo.

Con la frente en alto. El coqueto y lujoso Kungliga Tennishallen, con capacidad para poco más de 4000 espectadores no fue factor. Al menos, Eduardo Schwank tenía una cosa menos en que pensar. Ya con tener enfrente al Nº 7 del mundo y uno de los mejores jugadores del momento, era demasiado. Y lo fue. Al menos en el primer set que se esfumó en 26 minutos. Un 6-1 duro, que parecía sentenciar la suerte del debutante argentino en la competición. Pero el santafesino se repuso y mejoró en los otros dos parciales: 7-6 (0) y 7-5 fue el resultado final para Soderling. Una victoria esperada para el sueco, que tuvo que sudar más de lo que todos creían, aunque los palazos del fondo de la cancha fueron su marca registrada. La experiencia y la actualidad fueron factor para quedar 0-1. La gran incógnita era lo que seguía. Clave para el futuro de Argentina.


La Mayer esperanza. Ese salto a lo Jordan en la mitad de la cancha después que la pelota de Joachim Johansson quedará en la red fue la imagen del día. El correntino no podía creerlo. En su segundo partido en la Copa Davis (su primero fue el dobles con Acasuso en Rep. Checa por los cuartos en 2009) y su presentación como singlista, Leo ganaba el punto que se tenía que ganar si Argentina quería conservar las ilusiones. Esas que fueron increcendo según pasaban las horas y Nalbandian, volaba de Buenos Aires a Suecia. Mayer arrancó dubitativo y nervioso. El resultado del 1º set lo dejó en claro (5-7) Pero el despertador sonó dentro de su corazón y a partir de esto, dominó el juego. De menor a mayor consolido un triunfo vital para el equipo nacional a base de una gran efectividad con su saque (acertó 28 aces y consiguió 82% de puntos ganados con el primero) y en los pocos puntos de quiebre que la torre sueca le permitió (3/4) y el 6-3, 7-5 y 6-4. La gran victoria de su carrera. Que todavía está en pañales para este correntino que no podía festejar de los nervios después de las tres horas de juego.


Un viernes de esos que de visitante, cierran por todos lados. Soderling ganó pero jugo un par de horas y mañana será dupla con Lindstedt, de gran trayectoria como doblista. Argentina presentará en cancha al dúo Zeballos-Nalbandian. El cordobés, quien dio una charla en el vestuario a modo de inflador anímico, va por todo: ganar, poner la serie 2-1 y si termina entero, saltar a cancha el domingo para reemplazar a Schwank en el posible 5º punto. Parece que después de hoy, todo es posible…


A las 12 hs. EL DOBLES QUE PUEDE SER CLAVE

PAREJA QUE DEBUTA... (TyC Sports en Vivo)


No hay comentarios.: