jueves, marzo 18, 2010

El Optimista de la Jabalina: TOLEDO AL INFINITO

Si uno analiza en frío lo que ha conseguido este chico, no lo puede creer. Imagínense al público común, ese que no sabe que existen atletas que tiran un implemento como la jabalina para ganarse la vida y cumplir su sueño de ser olímpico, al ver a un joven de 16 años que sale en la tapa de los suplementos deportivos y le hacen notas en los portales más transitados por internet. El protagonista de esta historia no es otro que la figura del verano.

El pasado 13 de Febrero, en la pista Delfo Cabrera del CeNARD, había logrado la marca de 84,85 metros rompiendo el récord mundial de menores Sub 18, que hasta ese momento tenía el ruso Valeri Yordan con 83,02. Una noticia tremenda para una disciplina que irrumpió hace ya varios años con mucha fuera en la Argentina. El trabajo en todo el país por parte de la Confederación de Atletismo para reclutar atletas y motivar su desarrollo físico-técnico alcanzó grandes valores. Igual, lo de Brian Toledo es de otro planeta, de otra galaxia.

Pero este chico de Marcos Paz, donde todavía vive con su familia y entrena parte de la semana con su entrenador, Gustavo Osorio, quiso quebrar ese record. Lo peor de esto es que no fue buscado. La planificación para este 2010 es llegar con la curva ascendente de rendimiento para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a llevarse a cabo en Singapur en Agosto. Pero a ese brazo derecho, nada le importa. Tres semanas después, en un torneo evaluativo organizado por la Asociación marplatense de Atletismo, Toledo lanzó en su primer intento la jabalina de 700 gramos a ¡89,34m! Repito para los que tienen cataratas o la letra está demasiado chica: el implemento recorrió el aire y se clavó a los ¡89,34m! Poco menos de 5m más que su record anterior.

Pero que mejor que la palabra de Braian en exclusiva en el Show del Deporte Argentino para contarte que sintió después de dar esas marcas y también, su análisis de lo que viene: concentración en Brasil y viaje a Italia. Un chico que tiene el corazón tan grande como sus deseos de estampar su nombre en la historia de nuestro deporte. Disfrutalo en el Reproductor.

No hay comentarios.: