sábado, marzo 13, 2010

Se Reproduce – Carlos Espeleta: ENCAMINADO



Desde la mitad del año pasado hasta que recibimos con los brazos abiertos este 2010, hubo una revolución en la vida de este atleta. El único representante que tuvo Argentina por las Pesas en Beijing ’08, pensó en retirarse. Sí, igual que Balliengo. ¿Motivos? La deuda en el pago por parte de la Secretaría de Deportes (a él y a otros deportistas) le impedía entrenar de forma adecuada. Para muchos de nuestros deportistas, este es el ÚNICO ingreso. Es el que les permite sobrevivir. Otro personaje importante de nuestro deporte, casi se despide. Cualquier similitud con el caso de Balliengo no es mera coincidencia.

Ahí lo ven. Preparándose para la acción. Es Carlos Luciano Espeleta. Rosarino que tuvo revoleando por su cabeza la posibilidad del retiro. Pero ahora, tiene algo más importante en que pensar. Lo más importante para cualquier deportista. Se vienen los Odesur y él, junto a otros ocho pesistas estarán en Medellín para traer medallas. Ese es el gran objetivo que se ha planteado el nuevo cuerpo técnico del seleccionado: Darío Lecman (ex representante olímpico) junto a Claudio Henschke (Coordinador Gral.) son las nuevas caracas para domar a estas fieras con hambre de éxitos.

Por esto y mucho más, para que nos cuente que sintió cuando no venía que el Estado se hiciera cargo de cubrir sus necesidades como deportista y sus intenciones en esta nueva edición de los Juegos Sudamericanos, el Chompi habló con La Licuadora Deportiva. En Exclusiva. Como siempre, en el Reproductor.


UNO X UNO: Los argentinos en tierra cafetera

- CARLOS ESPELETA, rosarino.
Levantó 300 kilos (145 en arranque y 155 en envión). Campeón sudamericano 2008 y 2009, en Buenos Aires y Río de Janeiro, respectivamente. Y representante olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
- SEBASTIÁN ESPELETA, rosarino. Levantó 283 kilos (128 en arranque y 155 en envión). Campeón sudamericano juvenil en Chile 2005 y duodécimo puesto en el mundial juvenil del mismo año en Corea. Además fue quinto en el Panamericano de mayores de Guatemala 2006. “Voy a sumar experiencia y seguir creciendo para mejorar mi propia marca”, expresó.
- PEDRO STESIUK, ucraniano nacionalizado argentino, quien reside desde los 14 años en la provincia de Buenos Aires. Levantó 325 kilos (150 en arranque y 175 en envión). Medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y en el Iberoamericano de Perú en 2008. “Debo subir al podio y demostrar que estoy en un buen nivel. Confío en traer una medalla, se la dedicaría especialmente a la gente del Instituto Municipal de Lomas de Zamora, que siempre se portaron muy bien conmigo”, se ilusionó.
- JOSÉ BARRIOS, misionero. Levantó 305 kilos (135 en arranque y 170 en envión). Medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de 2006 y bronce en 2002, en Buenos Aires y Río de Janeiro, respectivamente. Además ganó una medalla de plata en los Panamericanos de pesas de Guatemala 2006. “Voy a subir al podio, estoy convencido”, avisó.
- EMERSON BURLA, marplatense. Levantó 312 kilos (142 en arranque y 170 en envión). Subcampeón sudamericano y panamericano juvenil en 2005 y representante argentino en los Juegos Panamericanos de Río 2007. “Lo más importante para mí es haber clasificado y haber dejado atrás la lesión. Esta es mi vuelta y la estoy disfrutando”, precisó.
- HUGO CATALÁN, santafesino. Levantó 295 kilos (130 en arranque y 165 en envión). Campeón sudamericano, panamericano e iberoamericano juvenil. Campeón sudamericano Sub 23 y mayor en Brasil 2009. Además, en 2006 había ganado medalla de plata en los Juegos ODESUR de Buenos Aires. “Ir por el oro será difícil, pero la voy a pelear. Mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, en los anteriores me ganó Carlos Espeleta por una centésima!”, analizó.
- EUGENIA CRAVERO, bonaerense. Levantó 134 kilos (61 en arranque y 73 en envión). Representante argentina en el Panamericano de Chicago 2009. Medalla de bronce en envión en el Sudamericano de Buenos Aires 2008. “Quiero terminar entre las cinco primeras. Con viento a favor tal vez hasta pueda ganar una de bronce, pero sé que no será fácil. Lo más importante para mí es vencer a mis propios nervios, eso me juega en contra, si lo consigo voy a poder rendir a la altura de las circunstancias y hacer un buen papel”, confesó.
- NATALIA DÍAZ, bonaerense. Levantó 183 kilos (82 en arranque y 101 en envión). Salió octava en el Panamericano de Chicago en 2009, ganó dos medallas de bronce (una en arranque y la otra en la general) y una de plata (en envión) en el Sudamericano de Río 2009. Y además fue campeona nacional, también en 2009. “Quiero quedar lo mejor ubicada posible a nivel mundial. Siento que en estos ODESUR tengo posibilidades de traerme una medalla, ojalá pueda”, se esperanzó.
- BELÉN MARTÍNEZ, sanjuanina. Levantó 199 kilos (87 en arranque y 112 en envión). Fue octava en arranque, sexta en envión y terminó octava en la general del Mundial Juvenil de Rumania 2009. Ese mismo año ganó tres medallas de oro en el Sudamericano Sub-23 de Brasil, tres de plata en el Sudamericano de mayores realizado en el mismo lugar y fue distinguida como revelación Clarín. “Me siento bien y confiada, mi ilusión es subir al podio, pero no hay que perder la tranquilidad. En este momento sólo pienso en lo importante que es esta clasificación para mi crecimiento”, razonó, al igual que sus compañeros.


No hay comentarios.: