viernes, julio 17, 2009

Leonas - Champions Trophy: CLA SI FI CA DAS

Por tercer año consecutivo, Las Leonas serán protagonistas de la final del torneo a nivel clubes de mayor importancia, detrás del mundial. Aunque queda un partido, Argentina espera rival para el domingo, que saldrá de Holanda o Australia. Y van por el bicampeonato.


No fue precisamente el mejor partido del conjunto de Carlos Retegui en este torneo. Si bien Argentina continúa invicta, perdió frente a Holanda puntos con el empate y demostró falencias a nivel defensivo, además de un juego bastante agresivo de mitad de cancha para arriba. Un tipo de juego al que Las Leonas no nos tienen acostumbrados.

Sin embargo, esto no quita lo importante de no haber perdido en este encuentro, porque de haber sido de ese modo, Argentina hubiera tenido que salir a pelear por la clasificación el próximo sábado a los 2am (hora argentina) frente a Alemania, mientras que en estas circunstancias, son las locales y el equipo naranja quienes tienen la obligación de ganar para enfrentar a nuestro país.

El primer tiempo fue cerrado, sin grandes jugadas de gol. No hubo corner cortos a favor de ninguno de los equipo y si bien Holanda tuvo mayor posesión de la bocha, fueron Las Leonas quienes tuvieron las chances más claras y no pudieron concretar.

Ya en la segunda etapa, sabiendo que se jugaban un lugar en la final, el Nº1 y el Nº2 del ranking mundial salieron a matar o morir en el intento. Con Argentina en posesión de la bocha, el arco se abrió a los 8 minutos con un gol de corto de Noel Barrionuevo, quien está haciendo un buen trabajo en defensa y ataque, lo cual hace que se extrañe un poco menos la presencia de Magui Aicega.

En el mejor momento del equipo de Retegui, no se pudieron concretar varias oportunidades y fue Holanda quien encontró el empate de la mano de Kim Lammers. A menos de 5 minutos de ese tanto, Maartje Paumen le daba la victoria parcial a las europeas por medio de la jugada fija.

Argentina se vio golpeada por la derrota y se fue desdibujando en ataque. Las delanteras y el mediocampo no inquietaba al rival y el partido se hacía cuesta arriba. A casi 5 minutos del final del encuentro y después de varios intentos contenidos por la arquera Flootje Engels, nuevamente a través de la jugada de corto y la arrastrada de Barrionuevo, llegó el empate y la clasificación para la final.


Delirio dentro y fuera de la cancha. Una parte del objetivo estaba cumplido. Si bien Las Leonas no demostraron hasta el momento lo mejor de su juego, el recambio se está dando de buena forma y la llegada de Retegui al banco le dio aire a un equipo desgastado. Las figuras de siempre aparecen cuando son más necesitadas y ya están a sólo un paso de repetir lo obtenido en Moenchengladbach hace un año atrás frente a Alemania.

Argentina (10 puntos) volverá a jugar el sábado, a las 2.05 de nuestro país ante Alemania (6), para completar su participación en la rueda inicial y con los ojos puestos en Holanda (8) – Australia (7), esperando el rival para la gran final, el domingo, a las 2.05 de nuestro país.

No hay comentarios.: