martes, septiembre 09, 2008

Argentinos en Beijing: JUAN CARLOS DASQUE

El Show del deporte argentino comenzó a mostrarte lo que sintieron los atletas nacionales. Y empezamos que un tipo 100% corazón. Escuchalo por el Reproductor de Entrevistas, o leélo a continuación, pero no te pierdas la historia de un argentino en Beijing…

Hoy se cumple un mes de su estreno en un Juego Olímpico. Sí, de su primera experiencia olímpica a los 56 años y representando a un deporte que para muchos no lo es. El tirador argentino en Beijing fue un odontólogo que hace más de 25 vueltas alrededor del sol que defiende la bandera de nuestro país por diferentes partes del planeta.

Para la gran mayoría, apareció en escena en los Panamericanos de Río del 2007. Allí, fue medalla de oro en su disciplina, la fosa olímpica: cinco vueltas de 25 platillos cada una (tres en la primera jornada y dos en la segunda) Los primeros seis clasificados tras las primeras dos jornadas ingresan a la final, denominada "ronda olímpica". De esta forma y con poca actividad internacional en el año, Juan Carlos se preparaba para llegar a la cita máxima del deporte. El lugar en donde siempre quiso estar.

El comienzo no fue el mejor en el Shooting Range CTF Hall de Pekín. En la primera vuelta, reunió 21 puntos de los 25 posibles, para ubicarse en la 31º ubicación. Más tarde, mejoró notablemente su producción al derribar 24 platos, con lo que trepó hasta el puesto 23, entre los 35 concursantes. Y en la última rueda de la primera jornada, el más veterano de los concursantes de esta prueba (con una diferencia de 8 años con el segundo) logró el puntaje perfecto, 25 de 25, para cerrar un gran debut que lo ubicaba a sólo dos platos de los líderes. Situación inmejorable, ¿no?

Después de perderse la ceremonia de apertura en el Nido de Pájaros porque era primordial descansar antes que entrar con toda la delegación que encabezó Ginóbili, Dasque fue por todo. Ya en la segunda jornada oficial de actividad en la edición Nº 29 de los Juegos Olímpicos, el día no pudo ser peor. Llovía y la visibilidad era reducida. La humedad, sofocante y un hedor emerge del piso adornaba un ambiente que explotaba con muchísimo calor.

En la penúltima vuelta, acertó 24 de 25 platillos. Seguía ahí, expectante. Todos lo felicitaban porque estaba tirando muy bien. Pero faltaba la definición. La vuelta que decidiría todo. ¿Qué pasó? Terminó como empezó. Falló 4 de los 25 platos para completar 115 en las cinco jornadas, resultado que le impidió estar en la final y también poder traerse a la Argentina un diploma olímpico, pero que dejó mucho por contar.

Un argentino en Beijing… Juan Carlos Dasque. Disfrutalo en el REPRODUCTOR DE ENTREVISTAS.

No hay comentarios.: