miércoles, julio 28, 2010

WL Final Six - En Córdoba: DEL FRACASO A LA SORPRESA

La Selección argentina masculina de Voley, culminó la peor campaña en lo que respecta a la Liga Mundial. Alejada del nivel del año anterior, con muchas dudas y pocas certezas, el equipo que dirige Javier Weber perdió los 14 encuentros que disputó. Además, el entrenador, ya dio la lista de 16 jugadores que estarán en el Mundial. Sorpresas en una nómina llena de juveniles.


Era el momento del despegue total. Argentina venía de un 2009 de excelentes resultados, que mostraban el trabajo realizado en los últimos años. La reincorporación a la Liga Mundial, luego de varias temporadas de ausencia, era una de los puntos sobresalientes. Además, la clasificación al Mundial de este año. Todo presagiaba un 2010 para la historia, pero no en la que quedó este plantel en el primer semestre del año.

El equipo que dirige Javier Weber, participaría por tercera vez en el Final 6, debido a su condición de local. Sin embargo, ya tenía como antecedente más actual la clasificación a la misma instancia hace un año. En dicha oportunidad, había clasificado en la fase de grupos y culminó quinto con una excelente actuación.

Argentina integró el Grupo D en la fase de grupos. Allí se enfrentó con Polonia, Alemania y Cuba. Jugó cuatro encuentros con cada uno y sólo sumó tres puntos, ya que en tres ocasiones cayó 2-3. Luego, en el Final 6, sus rivales del Grupo E fueron Brasil y Serbia, campeón y subcampeón, respectivamente, de 2009. Con los sudamericanos cayeron 3-2, aunque los argentinos mostraron un buen nivel de juego. Pero con los serbios, un rival mucho más accesible que Brasil, perdieron 3-0.

Con Brasil ya campeón, luego de haber derrotado a Rusia, Javier Weber asumió el fracaso argentino, aunque fue ratificado en su cargo. Ya, con ese apoyo, se dedicó a anunciar que en su equipo jugarían los que estén en mejores condiciones, los que entiendan el juego que se propone y quienes estén comprometidos con el objetivo común.


Por estos motivos, de los 22 jugadores que iniciaron la etapa, fueron citados 16 para el Mundial de Italia. Entre ellos no figuran Pablo Meana, referente y libero del plantel. El defensor no fue titular en el Final 6. Tampoco fueron convocados el central Gabriel Arroyo, y los receptores Guillermo García y Javier Filardi, todos jugadores de Weber en Bolívar.

Sí aparecen nuevos nombres, de jugadores juveniles que, para el cuerpo técnico, son el futuro del equipo. En la lista hay tres campeones sudamericanos juveniles 2008 y bronce en el Campeonato Mundial Juvenil 2009: Pablo Crer, Cristian Poglajen y Franco López. Además, Mariano Giustiniano, integrante del Sub-23, también fue convocado.

Así, con la mente en Italia, desde el 5 de agosto comenzarán los entrenamientos. Recordemos que Argentina integra el Grupo D junto a Venezuela, México y Estados Unidos. La sede será la de Reggio Calabria. La lista tendrá 3 armadores, 2 opuestos, 5 receptores punta, 4 centrales y 2 líberos.

Con novedades y nuevos objetivos, Argentina comenzará a prepararse para el Mundial. Con objetivos claros, Weber pretende disciplina y el volver al buen juego al que se había acostumbrado este equipo.



Los 16 convocados
- Armadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Demián González.
- Opuestos: Gustavo Scholtis, Federico Pereyra.
- Centrales: Alejandro Spajic, Sebastián Solé, Martín Blanco, Pablo Crer.
- Receptores: Rodrigo Quiroga, Lucas Ocampo, Facundo Conte, Mariano Giustiniano, Cristian Poglajen.
- Líberos: Alexis González, Franco López.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site www.licuadoradeportiva.com.ar
Is this possible?