jueves, abril 01, 2010

IX Odesur Medellín – Ciclismo: FALTÓ LA DORADA

La delegación argentina de ciclismo, que participó en la última edición de los Juegos Odesur, llevados a cabo en Colombia, obtuvo medallas de plata y de bronce, además de haber logrado buenos resultados a nivel general. La Licuadora Deportiva repasa lo más importante de la disciplina.


Los Juegos Odesur son el comienzo, para la mayoría de las actividades, del camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El ciclismo argentino mezcló, en Colombia, deportistas destacados, de trayectoria y los que recién comienzan a rodar en las competencias más importantes a nivel continental y mundial.

Uno de los referentes del ciclismo es Matías Médici (foto). El bonaerense fue medalla de plata en la competencia de Contrarreloj masculina. La misma distinción obtuvo Gabriela Díaz en BMX de 20 pulgadas (foto). Sin embargo, Cristian Becerine, favorito a ganar la prueba de bicicross masculina no pudo terminar la prueba ya que se cayó. Recordemos que Becerine había logrado el oro en la edición anterior de los Juegos Odesur, que se llevaron a cabo en Buenos Aires.

Por otra parte, la prueba de Scratch masculina le dio dos medallas a los argentinos. La plata fue para Angel Darío Colla; mientras que el bronce fue para el juninense Sebastián Cancio. Este último también logró una presea plateada en Omnium. Además, Fernando Antogna, Cristian Martínez, Eduardo Sepúlveda y Edgardo Simon lograron el bronce en persecución, prueba de cuatro kilómetros. También, Sebastián Donadío y Walter Pérez fueron medalla de plata en la Americana.

En lo que respecta al Keirin, Daiana Almada obtuvo la medalla de bronce; mientras que, en la misma prueba pero del lado masculino, Mauricio Quiroga también fue tercero. Por último, Valeria Müller, en la prueba de los 20 kilómetros contrarreloj en ruta, fue bronce.

Para el ciclismo, se inició la carrera a Londres 2012. Más participantes, medallas, experiencia y juventud (algo importante es el recambio generacional), prometen un futuro lleno de distinciones al esfuerzo al cual, desde siempre, fueron los abanderados los hermanos Juan y Gabriel Curuchet, que desde otro ángulo buscan la excelencia del deporte.


Fotos: Prensa Odesur 2010

No hay comentarios.: