jueves, abril 01, 2010

LNV Finales 1º- 2º: EN EL CANTONI, ¿HABRÁ TETRA?

Drean Bolívar y UPCN Voley son los dos equipos que disputan la serie final de la Liga Argentina de Voley. El equipo que dirige Javier Weber se aventaja 2-0 y, entre hoy y mañana, tendrá la chance de adjudicarse la cuarta Liga consecutiva y sexta en su historia. Además, los cambios de UPCN para recibir al multicampeón.


La gran final de la Liga Nacional de Voley se encuentra en la mejor etapa para Bolívar y en momentos de definición para UPCN. “Las Aguilas” ganaron los dos primeros partidos, como locales y con polémicas incluidas, y quedaron a solo dos victorias de lograr el tetracampeonato.

Pero, la actualidad de UPCN es muy diferente a la de Bolívar. Si bien en la tercera y cuarta fecha será local, el equipo que dirige Fabián Armoa no logró demostrar que está cerca del nivel presentado por Bolívar. Los partidos los perdió 3-0, en ambas oportunidades, con parciales de (25-16, 25-21 y 25-20) y (25-23, 25-21 y 25-22). En lo que respecta al historial del año 2010, en los cuatro encuentros que jugó ante “Las Aguilas” nunca pudo sacarles un set.

Por otra parte, Bolívar presentará el mismo plantel que en los dos partidos disputados en el estadio República de Venezuela; mientras que UPCN sufrirá la baja de Leonardo Patti. El jugador fue amonestado en la segunda semifinal ante La Unión de Formosa y fue expulsado, ante Bolívar, en el segundo set del segundo encuentro. Por lo tanto, por acumulación de tarjetas (cada roja equivale a dos amarillas) no podrá estar el jueves, en la tercera fecha. Diferente es la actualidad de su compañero Joel que sólo tuvo una roja. Cabe recordar que el brasilero fue sancionado al querer golpear a Patti cuando este fue expulsado.


Los encuentros serán en unos minutos, el 3º de la serie, y mañana, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, desde las 22 horas y televisado por ESPN +. Si bien se espera un gran marco de público, UPCN deberá ganar, por lo menos un partido, para estirar la serie que continuaría en Bolívar.


Fotos: Prensa ACLAV

No hay comentarios.: