jueves, abril 29, 2010

Columna Gilbert: URBA 2010


CLAVES Y NOVEDADES EN EL REGRESO
DEL MEJOR RUGBY


CAMBIOS:

- SE JUGARA EN TRES ZONAS DE 8 EQUIPOS, EN VEZ DE 2 GRUPOS DE 12.

- CONTINUA LA PUNTUACION: 4 x GANAR, 2 x EMPATAR y NADA POR PERDER.

- SIGUE EL PUNTO BONUS DEFENSIVO: PERDER POR 7 o MENOS PUNTOS

- SOLO VALDRA EL PUNTO BONUS OFENSIVO QUE OTORGA UNA UNIDAD AL EQUIPO QUE HAGA TRES TRIES O MAS DE DIFERENCIA CON EL RIVAL.

- SE ELIMINO EL PUNTO BONOS OFENSIVO POR APOYAR CUATRO O MAS TRIES.

- LUEGO DE LA ZONA CLASIFICACION, LOS 14 MEJORES DE LAS 3 ZONAS FORMARAN EL URBA TOP 14 2010.

- ADEMAS, SE AGREGAN LOS PLAYOFFS. AL IGUAL QUE EN EL TOP 14 FRANCES, LOS 2 PRIMEROS DEL URBA TOP 14 CLASIFICARAN DIRECTO A SEMIS, MIENTRAS QUE DEL 3ro AL 6to JUGARAN CUARTOS DE FINAL PARA DECIDIR LOS OTROS DOS SEMIFINALISTAS.

- SERA LA 3ra EDICION DEL NUEVO FORMATO DE ZONA CAMPEONATO QUE ARRANCO EN 2008.

- EN EL AÑO DEL BICENTENARIO, SE JUGARA EL TORNEO DE LA URBA POR DECIMOPQUINTA VEZ DESDE LA UNIFICACION URBA-UAR EN 1996.

- ASCENDIERON LICEO MILITAR y SAN ANDRES, AMBOS DEBUTANTES EN LA PRIMERA DIVISION DE LA UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES REEMPLAZANDO A LOS DESCENDIDOS SAN CIRANO y LOS TILOS.

EQUIPOS:

- ZONA A: NEWMAN, SAN ANDRES, OLIVOS, HINDU, C.U.B.A., SAN ALBANO, S.I.C. y CHAMPAGNAT

- ZONA B: BUENOS AIRES CRICKET & RUGBY CLUB, ATLETICO DEL ROSARIO, SAN FERNANDO, C.A.S.I., MANUEL BELGRANO, LOMAS ATHLETIC, BANCO NACION y PUCARA

- ZONA C: SAN LUIS, LA PLATA, PUEYRREDON, ALUMNI, BELGRANO ATHLETIC, LICEO MILITAR, SAN MARTIN y REGATAS BELLA VISTA.


ALTAS:

- LUEGO DE LOGRAR EL ULTIMO TETRACAMPEONATO CON HINDU COMO JUGADORES DEL PLANTEL SUPERIOR, JUAN FERNANDEZ MIRANDA y LUCAS OSTIGLIA SE SUMARAN COMO ENTRENADORES JUNTO A DANIEL DIVIESTI y SEBASTIAN CAAMANIO.

- EN EL SIC, LOS EX ENTRENADORES DE LOS PUMITAS y EX JUGADORES DE LOS PUMAS, ROLANDO MARTIN y DIEGO ALBANESE, FORMARAN PARTE DEL PLANTEL DE ENTRENADORES JUNTO A ANDRES PEREZ COBO y JUAN SASCARO.

- EL EX APERTURA AGUSTIN EZCURRA DEBUTARA COMO HEAD COACH EN C.U.B.A., ACOMPAÑANDO A MARCOS ORTIZ DE ROSAS QUE CONTINUA ENTRENANDO AL PLANTEL SUPERIOR COMO EN EL 2009.

- MATIAS ALLEN y FERNANDO MONTALVO REEMPLAZARAN A FERNANDO MOREL EN LA DIRECCION TECNICA DEL CLUB ATLETICO SAN ISIDRO.

- LUEGO DE IDAS y VUELTAS ENTRE LA URBA y LA UAR, LOS JUGADORES QUE PERTENECEN AL PLADAR PODRAN JUGAR EN SUS CLUBES POR ESTE AÑO, ADEMAS DE ENTRENARSE DIARIAMENTE PARA LOS SENIORS.


BAJAS:

- MARTIN RODRIGUEZ GURRUCHAGA (Atlético del Rosario), LA FIGURA DEL 2009, SE ESTARIA HACIENDO LA REVISION MEDICA PARA FIRMAR CON EL STADE FRANCAIS PARIS.

- A PESAR QUE PODRIA JUGAR UN PAR DE PARTIDOS CON C.U.B.A. HASTA MITAD DE AÑO, LA PARTIDA DE BENJAMIN URDAPILLETA AL EXTERIOR ES INMINENTE. EL APERTURA, YA HABRIA ACORDADO SU INCORPORACION AL LEICESTER TIGERS INGLES y HARIA SU DEBUT EN AGOSTO CUANDO ARRANQUE LA PREMIERSHIP.

- SE DISOLVIO MAS DE LA MITAD DEL PLANTEL DE SAN FERNANDO POR PROBLEMAS INTERNOS. LA GRAN MAYORIA SE FUE A JUGAR A DELTA RC, EL NUEVO CLUB DE LA URBA, QUE EMPEZARA SU HISTORIA EN EL GRUPO IV.

- ALEJANDRO GALLI, SUSPENDIDO x 1 AÑO POR LA URBA EN 2009, VOLVERA EN AGOSTO, PERO SE PERDERA LA ZONA CLASIFICACION EN SU CLUB BELGRANO ATHLETIC.


PROGRAMA DE PARTIDOS - FECHA Nº 1: Sábado - 15.30 hrs

Champagnat vs. SIC
Newman vs. San Albano
San Andrés vs. CUBA
Hindú vs. Olivos
Pucará vs. Banco Nación
Buenos Aires vs. Lomas
Atl. del Rosario vs. Manuel Belgrano
San Fernando vs. CASI
Regatas vs. San Martín
San Luis vs. Liceo Militar
La Plata vs. Belgrano AC
Pueyrredón vs. Alumni
Matías Bensua

Voley Juvenil – El mejor momento: GENERACIÓN Nº 1

Con el bicampeonato obtenido por la Selección de Menores de Voley Masculino, se consolida el plan de trabajo desde los más chicos hasta los mayores bajo una misma línea de juego, valores y pasión por defender los colores argentinos. Así, es el inicio de generaciones que terminarán por impactar y estar posicionadas a primer nivel mundial.


Los últimos cinco años fueron excelentes para las selecciones masculinas de Menores y Juveniles. Con resultados que acompañaron, ambos grupos lograron posicionarse en lo más alto del ranking de la FIVB (Federación Internacional de Volleyball). Esto demuestra el proceso llevado a cabo desde la FEVA (Federación Argentina de Volleyball) y los responsables de los planteles que iniciaron este éxito.

La consagración, hace pocos días, de los Menores en el Sudamericano disputado en Venezuela demuestra estabilidad, compromiso y un futuro que dejará asombrado al voley mundial. Además, en este certamen, se destacaron Fernando Arpajou, como mejor armador del torneo; Martín Weber, mejor líbero; y Gonzalo Quiroga que, además de ser el mejor receptor, fue considerado el MVP de la competencia.

Así, los dirigidos por Fabián Muraco, y acompañados por Javier Weber y Juan Manuel Cichello, entrenadores de Mayores y Juveniles respectivamente, obtuvieron un bicampeonato y mantuvieron una buena distancia de puntaje en la tabla general de la FIVB. Además, ganaron todos los encuentros, ante Chile, Colombia, Venezuela, Perú y Brasil, por 3-0.

Sin embargo, este no es el único logro de los Menores. En el Mundial de Argelia 2005, obtuvieron el tercer puesto al derrotar a Italia; en el Sudamericano 2006, disputado en Rosario, Argentina, fueron segundos al caer con Brasil; en el Mundial de México 2007, culminaron en el cuarto lugar tras perder su chance de podio con Francia; en el Sudamericano 2008, en Brasil, fue primero y en el Mundial de Italia 2009, obtuvo la medalla de bronce.

A la vez, el equipo Juvenil también ha tenido unos últimos cinco años brillantes. Con una competencia más profesional y muy cerca de la elite de las selecciones de Mayores, los torneos fueron en mejora año tras año. En 2006, en Brasil, Argentina finalizó segundo el Sudamericano. Luego fue sexta en el Mundial de Marruecos 2007; en 2008 ganó el Sudamericano disputado en Brasil; y en el Mundial de India fue tercero.

Para consagrar esta gran etapa, desde hace unos meses, Argentina se posicionó en el primer puesto del ranking de la FIVB que nuclea Menores y Juveniles. Así, con la última actualización al 15 de enero de este año, Argentina suma 205 puntos; Irán, a quién desplazó del primer lugar, 175; Brasil 164; Rusia 163 e India 141, entre los primeros cinco.


Fotos: Prensa FeVA

miércoles, abril 28, 2010

LNB 09/10 - Semifinales: DOS CONOCIDOS, DOS SORPRESAS

Un combo furioso. Una dupla, tal vez, letal. Dos conocidos y dos sorpresas. Esa es la previa del comienzo de las semifinales de la Liga Nacional, que arrancarán hoy con el primer duelo. Serán dos series espectaculares, vibrantes y que podrán demostrar una final con los mismos protagonistas de la pasada, o con la aparición de equipos que han luchado durante toda la campaña. Ya cuatro se quedaron en el camino. Otros cuatro, están en la antesala de la gran cita basquetbolística de la Argentina. ¡Vamos por todo!

Peñarol vs. Boca, el candidato frente a la sorpresa. La presentación de este duelo, es sencilla. El mejor equipo de la temporada regular, el que sólo perdió un juego como local (el primero de la competición ante Obras; ganó los otros 34), el plantel que más variantes ofrece y ha mostrado mejor básquet en la campaña. Sí, ese Peñarol. El conjunto que dirige Sergio Hernández, casi no traspiró para sacar de encima a Lanús por los cuartos de final. En la serie contra el Granate, dominó los tableros y bajo la conducción de Tato Rodríguez y la capacidad anotadora de Lamonte (la figura extranjera en la LNB), sólo sufrió en el 3º partido. Pero como lo decíamos, tiene un plantel confiable que hasta tuvo en su héroe al base suplente, uno de los jugadores más jóvenes: Facundo Campazzo, a 17s del final del suplementario, clavó un doble para darles la ventaja definitiva a los marplatenses (3-0).

Por el lado Xeneize, el mano a mano contra Libertad fue parejo. La serie se definió en cuatro partidos (3-1) y la clave para los de Pablo D’ Angelo estuvo en robarle a los Tigres, un juego en Sunchales. Con Sebastián Ginóbili como el jugador determinante en la apertura de la serie, Boca puso presión sobre el conductor y, con una gran tarea de Mikulas, que complicó a Wolkowyski, más el goleo de Cedric Moddie, el visitante se volvió contento a casa. Justamente en La Bombonerita, las virtudes del Xeneize fueron el sacrifico y la entrega. Pero esta vez le sumó mucha agresividad en ataque y defensa. Boca cerró los tableros y le agregó la anotación de Moddie y la conducción de Nico Aguirre para confirmar que es la gran sorpresa del año. No por su historia pasada, sino por la reciente. Estuvo a muy poco de no participar en esta edición de la liga, llegó tarde al mercado de pases pero con trabajo, llegó a meterse entre los cuatro. Ahora, tendrá al candidato de todos enfrente. ¿Las claves de la serie? Tratar de llegar al final de los partidos con el marcador parejo y neutralizar el juego interno del Milrayita (Leiva y Gutiérrez) ¿Pronóstico? Peñarol 60% - Boca 40%.

Atenas vs. Sionista, el campeón frente a un equipo que crece. El que levantó el trofeo León Najnudel en la 08/09, fue el último en clasificar a las semis. Sí, nos referimos al múltiple ganador cordobés. Este Atenas, sufrió para vencer el obstáculo que le propuso, tal como lo hizo la pasada campaña, Regatas Corrientes. Sin dudas, ha sido una temporada revolucionada la del campeón: con la renuncia de Magnano, el futuro parecía oscurecerse, pero el DT Sánchez le impulsó animo a sus dirigidos para meterse entre los cuatro mejores. Un plantel que penó muchísimo por distintas lesiones (en algunos casos más graves como las de Romero o las recientes de sus dos bases, Cantero y Figueroa) pero que tuvo a dos nacionales como su bandera: LoGrippo estuvo tremendo, con una gran defensa sobre Kammerichs (el destacado de los correntinos) y Locatelli, con sus bombazos y puntos en la zona caliente, hicieron la diferencia. Fue 3-2 en una serie que cada uno gano sus partidos de loca. El último, un 81-53 que dejó en claro el corazón del campeón.

Por segundo año consecutivo, Paraná tendrá a su representante entre los 4. Juventud Sionista, que el año pasado sorprendió a todos cuando venció a Gimnasia de Comodoro y se enfrentó al Griego en las semifinales, esta vez mostró que su juego pisa fuerte en la liga. ¿Por qué? Muy sencillo. Venció a uno de los equipos con mayor presupuesto (Quimsa) y lo hizo de una manera contundente. Ganó sus primeros partidos como local y festejó el cuarto en Santiago del Estero con una dupla interna que mete miedo: Robison y Ale Zilli (40 tantos y 19 rebotes) hicieron desastres bajo el aro. Pero cuidado, porque no son los únicos. Si hay algo que destaca al equipo de Svetliza, es el poderío externo. Y para demostrarlo, basta con ver lo que sucedió, por ejemplo, en el triunfo del 1º partido: Tuvo mucho gol externo (7-14 triples), con Cequeira (10 puntos), Pato Rodríguez (13) y el paraguayo Martínez (15) Armas por doquier. ¿Las claves de la serie? Los cordobeses intentarán apoyarse en su defensa asfixiante; los entrerrianos, van por su juego completo en ofensiva. ¿Pronóstico? Atenas 55% - Sionista 45%.

La mesa está servida, señores. A sentarse y disfrutar del mejor básquet.

martes, abril 27, 2010

Sin Manu en Turquía: ELECCIÓN DE VIDA

Cuando las declaraciones de un deportista, toman estado público, ese deportista ha ingresado en otra condición. Sin importar si es bueno o no en lo que hace. Como argentinos que somos, podemos conocer mucho o casi nada de una disciplina, pero nos creemos con el mérito propio de poder emitir opinión con el conocimiento de nuestra propia causa. Esa algo que nos define, una situación que al parecer, nace con nosotros. Equivocados o no, esa es la realidad. Y como no podía ser de otra manera, la negativa de Ginóbili a disputar el Mundial de básquet en Turquía, ha dejado comentarios de todos los colores.

De más esta decir que la elección estaba cantada. Su renovación con San Antonio, después de tanto sufrir y casi ofrecerse al próximo mercado de pases en la NBA, fue el paso que terminó de inclinar la balanza a favor de quedarse en la ciudad en la que es ídolo. La firma de su nuevo contrato que lo ligará a los Spurs por tres temporadas más, le permitió a Manu tomar una desición de vida. Costosa, sin dudas. Si bien la llegada de Dante y Nicola, sus mellizos, son una excusa que todo el ambiente verdadero de la selección comprende, sus deseos de priorizar una competencia por otra, también son entendibles. Aunque parezca para muchos (que no lo conocen) un antipatria, el bahiense no ha hecho más que decidirse por lo mejor para su salud, su familia (que se agranda) y la franquicia que le ha soportado ya, varios regresos con el físico averiado.

Emanuel, tal vez uno de los deportistas argentinos que mayor deseo de competitividad ha demostrado a lo largo de la historia, y sobre todo en situaciones extremas, como lo hace ahora al jugar con el tabique de su nariz fracturado, ya tiene todo armando en su cabeza. La renovación son SA llegó en un momento donde todos en el mundo NBA, esperaban que fuese un agente libre que iba a revolucionar el mercado (después de nombres como Lebron James, Dwyane Wade o Chris Bosh, todos oro en Beijing ´08) Su presente, los cometarios de los fanáticos y de los medios en la ciudad, hicieron el efecto necesario para que Ginóbili pasara de tener que esperar a ser buscando, rápidamente por el equipo para cerrar el vínculo. Y con su capacidad de resolución, la misma que le vemos cuando penetra hacia el aro, arregló lo que el buscó: tomarse vacaciones y abandonar a sus amigos camino a Turquía 2010, pero confirmar que quiere jugar en la Argentina el Preolímpico 2011 para ponerle fin a su triunfal paso por el seleccionado en el campeonato que le dio vuelta la cabeza, los Juegos Olímpicos. ¿Alguna duda?


Si analizamos la elección de Manu desde el costado deportivo, el equipo de Sergio Hernández pierde a su figura. La estrella del plantel con Ginóbili, es el propio Emanuel. Pero si hacemos un repaso fugaz del quinteto titular que nos encontraríamos en la cita mundialista, el potencial argentino es espectacular. No brillante, pero sí tremendo. Prigioni, Delfino (el heredero de Gino), Nocioni, Scola y Oberto. Seguro que para confirmar esto, faltan detalles, como la renovación del contrato de Carlitos con Milwaukee (preparen la lapicera después del partido de ayer en Playoffs vs. Atlanta, donde fue clave con 22 pts) y los últimos estudios cardíacos de Fabricio. Y si a ellos les agregamos a Quinteros, Leo Gutiérrez, Kammerichs y el resto, las chances de volver a estar en el podio, son muchas.

No se olviden que este torneo es especial, pero no tanto como un Juego Olímpico. La mayoría de los jugadores NBA que no son americanos (Pau Gasol, Tony Parker, para citar dos claros ejemplos), no viajarán a Europa. La asfixiante temporada regular de 82 partidos más los Playoffs, desgastan considerablemente. Por esto, el equipo americano no contará con las figuras (Bryant, Wade, Anthony, James) que los hicieran subirse al primer lugar del podio en Pekín. Con este panorama, ¿no les parece que Argentina cuenta con un plantel hiper competitivo que puede seguir con las alegrías?


La elección de Ginóbili no fue inoportuna. Tampoco fue fundada en un sentimiento personal, porque será el hincha Nº 1 de sus amigos desde su casa en San Antonio. Manu eligió por lo que su vida le ofrece en este momento. Le ha dado mucho a la celeste y blanca. Y lo seguirá haciendo, se los aseguro. Por ello, preparémonos para disfrutar de otra gran cita de la Generación Dorada. Esta vez, sin su líder basquetbolístico. Ese que fue clave en cada conquista. Como lo quiere ser, una vez más, con la Nº 20 de los Spurs.

lunes, abril 26, 2010

LA TAPA 2010: Ultra Ganador



¿Les sigue sorprendiendo? Es una caja de pandora este bahiense...
GINÓBILI, el líder. San Antonio, cerca de seguir en los Playoffs de la NBA.
Durante la semana, el análisis de su NO a Turquía 2010. Imperdible!


LA TAPA 2010
La Página del Deporte Argentino...



Hace click para ver la tapa en tamaño original.
La Licuadora Deportiva © Copyright 2010

viernes, abril 23, 2010

LA COLUMNA GILBERT: Del 1 al 10, previa Final del Argentino

ROSARIO VS. TUCUMÁN
Historial en números...



1: Es el único titulo que logro Rosario en las 66° ediciones que lleva el Campeonato Argentino de Uniones en la historia. Fue en 1965, cuando venció a Buenos Aires por 8 a 6.

2: Son las finales que jugaron Tucumán y Rosario entre si en toda la historia del torneo. En ambas ocasiones, los naranjas vencieron a los rayados, en 1989 por 12 a 3, y en 1993, 24 a 12.


3: Son los puntos que anoto Rosario en la final de 1989, la primera entre tucumanos y rosarinos. Fue victoria para los naranjas por 9 puntos, y el cuarto titulo para Tucumán de su historia.

4: Son las finales que perdió Tucumán consecutivamente frente a Buenos Aires y Córdoba entre 2006 y 2009. Frente a los porteños, fueron derrotados en el 2006, 2007 y 2008. Mientras que en la ultima edición, en 2009, fue victoria para los cordobeses por 15 a 12.

5: Son las finales que Rosario disputo en las ultimas 20 ediciones del Argentino. En todas fue derrotado, 3 veces por Buenos Aires y dos por Tucumán.

6: Son las finales entre uniones que Tucumán disputa consecutivamente desde 2005 hasta 2010. Solo fue campeón en la primera, en otras 4 fue derrotado. Este próximo sábado, desde las 16.10, será la sexta final para los naranjas que se medirán frente a los rosarinos como visitantes.

7: Son las finales que disputo Rosario desde 1979. Fueron 3 derrotas vs Buenos Aires y 2 caídas frente a Tucumán. La edición 2010, será la séptima para los rosarinos, que se disputara este próximo sábado, cuando reciban a los tucumanos como local.

8: Son los títulos que gano Tucumán en las 66 ediciones del Argentino. El ultimo en el 2005, cuando derroto a Cuyo 28 a 9. Los otros 6 en el ’85, el tetracampeonato del ‘87 al ‘90 y el bicampeonato ’92 y ’93.

9: Son los puntos que le anotaron a Tucumán en el último torneo donde fue campeón. En 2005, venció 28 a 9 a Cuyo y fue el octavo titulo de los naranjas en la historia del Argentino.

10: Son los puntos que anoto Tucumán consecutivamente en las finales de 2006 y 2007. Fueron ambas vs Buenos Aires y los naranjas solo pudieron marcar una decena de tantos, maleficio que duraría dos años mas sin ganar desde 2005.

Matías Bensua

miércoles, abril 21, 2010

En Vivo – Sebastián Armenault: UN AMANTE DEL DEPORTE… Y DE LA VIDA


Sencillo y demostrativo. Dos palabras que definen, sin dudas, a este amante del deporte. Como él mismo se encarga de destacar, sus dos hijas (Felicitas y Justina) son el motor de su vida. Un camino que está plagado de gratos recuerdo y proezas poco conocidas. Con el rugby como su amor incondicional, ese fue el motor que lo ha hecho ser quien es. Sin olvidar el aporte del “Equipo Armenault”, su familia, bastión principal para transitar la vida sin miedos, sin ataduras, con el orgullo de ser lo que has construido.

Ese es Sebastián Armenault, el personaje que nos visitó en los estudios de Radio Palermo. Si esperan que escriba más sobre sus hazañas en el desierto, las largas caminatas y mucho más, se equivocan. Lo mejor será escucharlo. Después de tanto tiempo conociendo lo que significa el deporte amateur, creo que conocer a Seba nos llena de alegría y esperanza. Un argentino con estas convicciones, con ese afán de poner el hombro y estar cuando otro lo necesita, merece un reconocimiento. Y no me refiero a una medalla, plaqueta u otro trofeo material. Con acercarse a él, intercambiar unas palabras, bastará. Se los aseguro.

Una entrevista que no tiene desperdicio. Una enseñanza que permite sólo un análisis: IMPERDIBLE. Conozcan (si ya no lo hicieron) a este rugbier pata dura, que va por la vida dejando su estela celeste y blanca por el mundo. Porque lo más relevante no es ganar, sino autosuperarse. En el Reproductor.

martes, abril 20, 2010

TC en Neuquén: LIO VOLADOR


Serio y trabajador. En la Argentina, dos palabras que parecerían escasear. Aunque todavía no alcanzó el centenar de carreras en la categoría (le faltan pocas, sólo cuatro), es un veterano. Se ha convertido en uno de los principales animadores de la marca del óvalo. De Mar del Plata, este piloto prolijo, que siempre busca la regularidad como calificativo para su coche, ya está en la fervorosa carrera por el campeonato 2010 del Turismo Carretera. Cumplió la cuota necesaria y, a su vez, se tomó revancha de lo sucedido en Buenos Aires. Sin dudas, en ese último domingo de Marzo, Leonel Ugalde era el candidato de todos. Su Ford era imbatible. Pero los fierros son los fierros…

El autodromo Centenario de Neuquén recibió por primera vez después de 30 años al TC. ¡Y cómo! Espectacular la cantidad de público (alrededor de 45.000 personas) que llegó el circuito y le dio un marco tremendo a una competencia para muchos decisiva. Con las miradas puestas en un posible cambio del reglamento ante el rendimiento de los Falcon, las series del domingo demostraban que el óvalo pisaba fuerte.

Con las peores condiciones de pista (tierra más el agua por la llovizna que cayó durante la noche), Ponce de León, el poleman del sábado, se las arregló para quedarse con el primer puesto. En la segunda y tercera batería, el avión de Ugalde ganó de punta a punta y dejó a dos Chivos detrás (Altuna y Ortelli, que estrenó nuevo auto) y en la última, Mariano Werner se quedó con el parcial más rápido para largar en el mejor lugar de la finalísima. Sí, leyeron bien, tres Ford en los mejores lugares. ¿Y los Chevrolet? Un canto a la resignación…

La definición de la 4º final del año e dio a falta de seis vueltas. Hasta ahí, todo era monótono y tranquilo para el puntero Werner. Pero de repente, empezó a sentir una falla en su auto. Al Nº 18 se le rompió el power shift. ¿Qué es el power shift? Es un dispositivo con el que cuenta la caja de cambios, que permite pasar de marcha sin necesidad de pisar el embrague. Así, con este error eléctrico, el entrerriano tuvo que hacer el trabajo manual y aguantó hasta que pudo. Leonel, vivo, supo esperarlo hasta que se equivocó en la entrada de la curva que desemboca a la recta principal. Ahí, el marplatense puso el auto y enfiló hacia la victoria que se le negó en el Gálvez. Merecida por cierto, en una nueva etapa del equipo, con motorista casi único y el soporte de Guillermo Kissling, un sabiendo dentro del automovilismo.


Pero más allá del triunfo de Ugalde, hubo algo más que estuvo en boca de todos. “Que trabajen más y hablen menos..." Retumbaron las palabras del jefe, antes de la carrera. Oscar Aventín, líder de la ACTC, fue enfático respecto del reglamento y las posibilidades para todos. Es indudable que hasta ahora, la marca del óvalo tiene una ventaja: ganó tres de cuatro y el andar de los pilotos de punta (Moriatis, Ugalde, Werner, De Benedictis, el Gurí y Ponce) ha sido constante. En cambio, los Chevrolet recién se van acercando en las últimas dos pruebas. La victoria de Ledesma en Bs. As., pareció aquietar a las fieras, pero otra vez saltaron con todo con después del trío de Ford en el podio neuquino (Werner y Ponce de León, escoltaron al vencedor)

En los boxes, las declaraciones son encontradas. Unos dicen que el destino del año esta jugado para un solo lado, sino se toman medidas. ¿Y los Torino? ¿Y las Dodge? Por ahora, cada marca mostró un representante fuerte: Fontana (llegó 6º) y Pinchito Castellano, que recuperó desde atrás después de un fin de semana complicado para sumar buenos puntos con su 11º lugar. Por su parte, los que más se quejan son los del Moño. Si bien tienen al líder del torneo (Ledesma con 65.5 puntos, uno más que Moriatis) y terminaron con tres exponentes en el Top 10 (Rossi, cuarto; Altuna, quinto y Ortelli, séptimo) creen que no se los puede correr a los Ford. El tiempo lo dirá.


En esta historia revanchista y donde muchos se quejan porque no tienen lo necesario, un tipo serio y trabajador, se dio el gusto de ganar en Neuquén. Su auto vuela y tiene un ritmo envidiable. Por eso, algunos lo empezaron a llamar el Lio volador…


BANDERA ROJA - ¡VOLVIÓ PECHITO! José María López no tuvo su vuelta soñada. Con su auto (lo usó Ledesma desde el 2003 hasta el 2006), pudo remontar hasta el 11º puesto, incluso llegó a marcar el récord de vuelta en la serie. Pero en la final, la caja de cambios dijo basta. Entró dos veces a boxes y dio sólo 19 vueltas. La nueva cupé Chevy, que asiste técnicamente Cristian Ávila, estaría para la próxima fecha en Termas Río Hondo (7 al 9 de Mayo)


ALEJANDRO SOLGA - PALABRA AUTORIZADA: El jefe del Departamento Técnico de la ACTC, habló ex exclusiva con LA LICUADORA DEPORTIVA, a menos de dos horas de la final en Neuquén. Hizo referencia a los posibles cambios o no en el reglamento y contó como será la finalización de la competencia en Rafaela (23 de Mayo) parte de los festejos del Bicentenario. EXCLUSIVO en el Reproductor.

lunes, abril 19, 2010

HsC Metro Femenino - 4º fecha: TIGRE, HOGAR DEL PUNTERO

Náutico Hacoaj quedó como único líder con puntaje perfecto tras vencer en San Isidro a CASI por 2-1. Lomas A, que también llegaba a este fin de semana como líder, cayó por 4-3 en su estadio ante Mitre y quedó relegado al segundo lugar de la tabla, junto a GEBA.

En un ajustado partido, las dirigidas por Pachu Ferrari se impusieron por la mínima diferencia y lograron mantener la punta del campeonato. Giselle Kañevsky y María del Mar Gómez Autorino marcaron para el equipo visitante, mientras que Claudia Burkart hizo el gol del empate transitorio para las locales, en su regreso a la competencia en el ámbito metropolitano.

Las dirigidas por el técnico nacional, Chapa Retegui, le ganaron a Quilmes A como visitantes por 3-2 y suman también 9 unidades en 4 partidos jugados. Completaron la fecha: el empate en 1 entre San Fernando y Belgrano Athletic y entre Ciudad y St. Catherine’s. La victoria de Hurling sobre el SIC 4-3 y el empate sin goles entre River y Banco Nación.

Dos líderes en los varones. Ciudad A derrotó en casa a Banco Desarrollo por 6 a 4 y se subió a la punta junto con Mitre, que superó a GEBA por 3 a 0. Los punteros revalidaron su condición de candidatos y continúan firmes en su juego.

La visita fue a defender el lugar que lo tenía como puntero. Sin embargo, el que lastimó primero fue Ciudad. A los 7 minutos abrió el marcador tras una arrastrada, de corner corto, de Joaquín González. A los 15, Banco reaccionó y empató con Facundo Fernández. A los 27, otra vez el local se puso en ventaja con un gol de revés de Gastón Edreira. Dos minutos más tarde, Alan Andino puso el 2 a 2 parcial. Así culmino un primer tiempo de ida y vuelta, con buenas recuperaciones de ambos bandos. En el complemento, las cosas cambiaron y Ciudad supo ser más agresivo. A los 12 y 16 aumentaron Joaquín González y Gastón Edreira; en tanto que a los 28, Leandro Tolini tuvo su desquite para el 4 a 3. En los últimos cinco minutos, los dirigidos por Pablo Fernández volvieron a lastimar con un penal convertido por Fernando Oscaris y un gol de Santiago Ginart. A Banco Desarrollo le restó el desahogo de un corto final, para que Leandro Tolini pusiera el 6 a 4 final.

Además, los otros resultados fueron: Jockey Club (R) 0 vs. Hurling 3, Santa Bárbara 2 vs. Ducilo 3, Quilmes A 2 vs. Quilmes B 1, Banco Provincia 2 vs. Ciudad B 0 y Lomas 3 vs. San Fernando 1.

LA TAPA 2010: Dos Colosos



MARAVILLA Ganador. Doble cinturón después de vencer a Pavlik en USA.
LIO Volador. No pudo en Baires, pero sí arrazó en el Sur con el Óvalo.
¡Qué flashazos triunfadores!


LA TAPA 2010
La Página del Deporte Argentino...


Hace click para ver la tapa en tamaño original.
La Licuadora Deportiva © Copyright 2010

viernes, abril 16, 2010

66º Campeonato Nacional - Balance 1º Fase: DEL 10 AL 1


SIN BUENOS AIRES,

UN TORNEO MÁS FEDERAL



10: son las unidades que cosecharon tanto Tucumán como Cuyo en las tres fechas de la Zona 2. A pesar de haber empatado en la primera posición, los cuyanos se quedaron con el primer lugar en la zona por haber ganado el encuentro frente a Tucumán (30-26) de la segunda fecha.

9: son las veces que Buenos Aires salio campeon del Torneo Argentino en las ultimas 13 ediciones. En 1996, el equipo porteño fue campeon junto a Córdoba, año que el campeonato tomo nuevo formato jugándose en distintas divisiones y todos contra todos.

8: son los puntos que sumo Salta en la primera fase. A pesar de haber ganado en las dos primeras fechas, la derrota frente a Tucumán (30-18) en la ultima fecha lo dejo sin poder disputar las semifinales del Torneo.

7: son los títulos que gano Tucumán en las 66 ediciones del Argentino. El ultimo en el 2005, cuando derroto a Cuyo 28 a 9. Los otros 6 en el ’85, el tetracampeonato del ‘87 al ‘90 y el bicampeonato ’92 y ’93.

6: son los puntos que sumo Buenos Aires en la primera fase. En la zona 1, el equipo porteño solo venció a Nordeste por (62-10), pero no pudo con Rosario (21-22) como así también en la ultima jornada frente a Córdoba (12-22).

5: son los torneos que gano Córdoba en las 66° ediciones del Argentino. El ultimo en el 2009, venciendo a Tucumán (15-12) con un drop de Horacio San Martin en el ultimo minuto. Los otros 4 fueron en 1995, 1996, 1997 y 2001.

4: son los puntos que obtuvo Nordeste en tres partidos por la primera fase. En la Zona 1 sólo pudo vencer a Córdoba (13-11) en un triunfo histórico, pero recibió dos palizas en las primera fecha frente a Buenos Aires (62-10) y en la ultima frente a Rosario (58-5).

3: fueron las veces que Tucumán cayó frente a Buenos Aires en finales del Argentino en los últimos 5 años. En las ediciones 2006, 2007 y 2008 no pudo marcarle mas de 10 puntos al equipo porteño, ni vencerlo tampoco.

2: fueron las veces que Córdoba dejo afuera a Buenos Aires del torneo argentino y luego salio campeon del torneo. Tanto en 1997 como en 2009 lo venció en la primera fase de grupos, y dos fechas mas tarde levanto el trofeo.

1: son los puntos que obtuvo Santa Fe en tres fechas. El peor de todos, entre las dos zonas. Fue derrotado en los 3 partidos, saco solo un punto bonus en la derrota en la ultima fecha de local frente a Cuyo (23-28).


Matías Bensua

IX Odesur Medellín – Tiro: JUGALE AL 26

Un espectáculo lo de esta disciplina. El Show del Tiro… No sería un mal título para graficar la enorme cantidad de medallas que coleccionaron los argentinos en Colombia. El polígono de los Comuneros fue el protagonista, una vez más, de la tirada nacional. Este deporte, que había sido uno de los bastiones para que en la edición del 2006, Argentina se quedara con el Nº 1 del medallero, fue el que más podios sumó. Sí, leyeron bien: 26. ¡Cantaron NEGRO 26 en Medellín!


Una cantante lírica y una secretaria que saben de los tiros. Una de las destacadas fue Cecilia Zeid. En lo individual pero también en dupla con la santafesina, Amelia Fournel. La primera, de Mendoza, expresa con la práctica deportiva algo similar a lo que hace con su dulce voz: un show personal. Ambas se consagraron en el Tiro Federal de Buenos Aires, hace cuatro años (Fournel, en pareja con María Cecilia Rizzi, había ganado en Brasil 2002), y esta vez, retuvieron el título en la prueba rifle de aire al sumar 774 puntos, escoltadas por las chilenas (767) y las brasileñas (767). En individuales, Zeid se colgó el bronce y Fournel, quedó cuarta. Pero estas dos mujeres, no se quedaron sólo con esta participación. Para no perder la costumbre, se subieron al 1º lugar del podio en el rifle tres posiciones 50m por equipos. En esa misma categoría pero individual, Amelia fue dorara en su escritorio preferido. ¿Y ha no saben quien la escoltó? Adivinaron… Cecilia Zeid. 100% dominantes.


Seguros a los tiros… Una frase rara, ¿no? Pero va de la mano con otro de los grandes estandartes que tuvo en Colombia, el tiro nacional. El cordobés Daniel Felizia, hombre que trabaja en una casa de seguros, tuvo un rendimiento más que interesante: junto con Roman Lastretti, se colgaron la medalla de oro en la prueba pistola tiro rápido, 25 metros, por equipos. Pero como compartieron en esta categoría, a la vez fueron adversarios en la competencia individual. Y ahí, Felizia se quedó con el oro con 771,9 puntos, mientras que Lastretti, logró la presea de plata. De yapa, para sentir un poco más de peso en su cuello, Daniel se llevó el bronce en pistola standard, 25 metros, al sumar 558 puntos; Román Lastretti se ubicó 13º. En skeet por equipos, ambos representaron a la Argentina y finalizaron en el 6º lugar. Felizia, un seguro para la delegación.

Pero si bien estas dos duplas, tanto en conjunto como en lo propio, brillaron, no fueron los únicos. Sin dudas, estos Juegos Sudamericanos han confirmado que la sangre joven también dijo presente para el tiro. Fernando Gazzoti, en Skeet individual, festejó la de oro.

Pero si quieren conocer todos los logros de los argentinos en cada disciplina, a continuación, un listado de las medallas argentinas: la cordobesa María de los Reyes Cardellino fue plata en rifle tendido, detrás de la venezolana Marlil Romero. La cordobesa, con su comprovinciana Andrea Alvarez, sumó la segunda plateada en la prueba por equipos. En la misma arma, entre los hombres, el chivilcoyano Pablo Alvarez se colgó la de bronce en individual, idéntica presea que logró por equipos, en dupla con el santafesino Alex Suligoy. Además, el bonaerense Rafael Olivera Araus subió a dos podios en pistola 50 metros: fue bronce en la competencia individual y, en pareja con el cordobés Maximino Modesti, lograron la plateada por equipos.

En rifle tendido 50 metros mujeres, Argentina (Andrea Alvarez-María de los Reyes Cardellino) se llevó la medalla de plata al lograr un calificación de 1.142 puntos, ubicándose detrás de Venezuela (1.146) y delante de Colombia (1.125). En individual, Cardellino se llevó también la presea plateada. En rifle tendido de 50 metros, Argentina (Pablo Alvarez y Alex Suligoy) consiguió el bronce, al reunir 1.162 puntos y quedar ubicada detrás de Venezuela (1.174) y Chile (1.167); también se llevó la medalla de bronce Pablo Alvarez en la prueba de rifle tendido de 50 metros individual. Para terminar, Melisa Gil conquistó una medalla de plata, en skeet, al sumar 62 puntos. Pablo Alvarez y Juan Diego Angeloni se quedaron con la medalla de plata en la prueba de rifle tres posiciones, 50 metros, al reunir 2.250 puntos, ubicándose por detrás de Venezuela (2.257) y por delante de Brasil (2.233) en el podio.

Si bien Brasil ganó el torneo de Tiro (los brasileños sumaron diez doradas, 6 de plata y 5 de bronce, seguidos por Venezuela con 8-7-2), Argentina cerró su participación con un total de 6 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce. Fueron 26. Pero si nos planteamos que la preparación que tuvo el equipo nacional fue claramente inferior a los otros dos países, la cosecha fue magnífica. Pero que mejor que uno de los protagonistas para contar lo vivido en Medellín: DANIEL FELIZIA charló con LA LICUADORA DEPORTIVA y lo podés disfrutar en nuestro Reproductor. Un clásico…

jueves, abril 15, 2010

Exclusivo - Juan Ignacio Sánchez: “LA IGNORANCIA DEL MIEDO”


Fue un placer hablar con él. Sin dudas, en sus palabras se nota la preparación y el conocimiento de alguien con formación, con una idea incorporada a seguir para transmitir a los demás. Una imagen de la cruda realidad que vive nuestro básquet en la Argentina. Una imagen que, tal vez sin querer, se puede trasladar a nuestra sociedad. Para mejorarla. Para demostrar que a través del deporte, se puede dejar una imagen noble, completa de enseñanzas y muchas otras cosas.

En esta entrevista con Pepe Sánchez que podrán revivir en nuestro REPRODUCTOR, van a escuchar la propuesta de un argentino de ley. De esos que vendrían muy bien para el país, tener en gran cantidad. ¿Los temas? Su paso corto por Obras, el futuro con Estudiantes de Bahía Blanca y una análisis sobre la condición del “dirigente argentino”. Imperdible, ya lo verán. ¿La selección y el Mundial de Turquía? Para el final… Exclusivo del Show del Deporte Argentino.

LA COLUMNA GILBERT: La previa de Pampas XV

TODO PUEDE PASAR…


... para que los Pampas XV se clasifiquen a cuartos de final en la Vodacom Cup 2010. Además de ser su primera participación en el certamen, el equipo argentino buscara hacer historia si logra meterse entre los 8 mejores equipos del torneo provincial sudafricano. Deben ganar sí o sí para lograr la clasificacion y no depender de nadie. Tienen chances para pasar a la ronda final si se dan tres posibles resultados: con una victoria, si consiguen un sólo punto bonus o si caen derrotados.

Mañana al mediodía, buscarán su tercera victoria consecutiva ante los Sharks XV para soñar con estar entre los mejores de la Zona Sur. En LA LICUADORA DEPORTIVA, les damos las alternativas que el equipo de Daniel Hourcade tiene para conseguir la clasificacion historica a los cuartos de final.

· Si los Pampas XV vencen a los Sharks XV, con o sin bonus, logran 4 o 5 puntos, suman 23 o 24 unidades y estarian clasificados directamente a cuartos de final, si depender de ningun resultado.

· Si los Pampas XV pierden con los Sharks XV, pero suman un punto bonus, dependerian del resultado de Free State Cheetahs vs Western Province y Boland Kavaliers vs Eastern Province, aunque tendria mas chances ya que sumaria una unidad mas sobre los que tienen 19 puntos.

· Si los Pampas XV pierden con los Sharks XV sin puntos bonus, tambien dependerian del resultado de Free State Cheetahs vs Western Province y Boland Kavaliers vs Eastern Province y sino tienen suerte estarian condenados al quinto lugar de la Zona Sur y afuera de los cuartos de final.

Mas alla de cualquier prediccion, asi estan las posiciones de la zona que integran los Pampas XV, a pocas horas de un dia clave para el rugby argentino.

ZONA SUR Pts PJ PG PE PP
1 Western Province 22 6 5 0 1
2 Sharks XV 19 6 4 0 2
3 Pampas XV 19 6 3 1 2
4 Free State 19 6 4 0 2
5 Boland Kavaliers 19 6 4 0 2
6 Eastern Province 13 6 2 1 3
7 SWD Eagles 7 6 1 0 5
8 Border 2 6 0 0 6

En la Zona Norte, las cosas estan mas claras. Los Bulls la lideran comodos y seran 4 equipos que luchen por tres lugares en los cuartos de final. Aquí las posiciones:

ZONA NORTE Pts PJ PG PE PP
1 Blue Bulls 27 6 6 0 0
2 Golden Lions 21 6 4 0 2
3 Griquas 21 6 4 0 2
4 Pumas 20 6 4 0 2
5 Leopards 17 6 3 0 3
6 Griffons 11 6 2 0 4
7 Welwitschias 7 6 1 0 5
8 Valke 2 6 0 0 6

miércoles, abril 14, 2010

LNB 09/10 - Playoffs: HISTORIAS VARIAS, FELICES Y NO TANTO

¿Zona pintada? Caliente… Claro que si. Ya casi está todo resuelto para comenzar con todo el camino hacia el campeonato. Los cuatro clasificados a los cuartos de final, uno que se salvó, otro que descendió y otros dos que hoy, en minutos, definen su suerte: uno festejará por días la posibilidad de seguir en la A; el restante, hundirá sus penas entre llantos y reproches por no haberlo hecho mejor. Historias para todos los gustos… Algunos, felices, otros no tanto. Vamos por un repaso de las series de la Reclasificación y la Permanencia.

Boca con la escoba. El equipo de la Ribera pasó por diferentes estados en esta temporada de la liga. En lo previo, tardó en confirmar su presencia en la competición. Gracias al apoyo de un sponsor que aportó para el armado del plantel (la aerolínea AeroChaco), el equipo de Pablo D’ Angelo se ha convertido en la sorpresa. Sin dudas, ese mote lo terminó de demostrar al barrer en la serie a Obras Sanitarias. Después de dos partidos parejos en la Bombonerita, en el estadio Pepsi Music fue una victoria apabullante para el Xeneize (92-74), pero con un signo que se vio en los tres encuentros: Boca perdió la primera mitad y resurgió en el 3º cuarto (sacó una diferencia promedio de 15 puntos a favor) Con este dato, más el aporte de Cedric Moodie y Mikulas (clave en los tableros), los de azul y amarillo se verán las caras con Libertad.


Román y su Bahía. El conjunto de Santiago del Estero continúa en el camino de su objetivo: pelearles el título, mano a mano, a Peñarol y Atenas. ¿Tiene con que? Potencial no le falta. Con Romano en el banco y un apoyo tremendo por parte de gran parte de la provincia, Quimsa le ganó a Estudiantes con el gran aporte del gigante González. Su actuación bajo los tableros fue determinante para vencer en la serie (3-1), en una condición que La Fusión explota al 100% con el soporte de Dionisio Gómez y Tintorelli. En cuartos su rival será Sionista, que logró su mejor puesto histórico (3º). Una serie que se estima, será dura y larga.

Picarelli los unió. Seguramente, siempre soñó con tener una serie como esta. Fue líder, anotador y conductor de los correntinos. El base Picarelli fue la llave para que Regatas venciera a Unión de Sunchales 3-1, en el enfrentamiento más parejo en la previa. El equipo del Parque Mitre, liquidó la serie a metros del Paraná con un trabajo duro, de menor a mayor. Fue vital el 2º partido de la serie: fue 62-61 para el team del Yacaré Kammerichs. Recién a 5s del cierre, Agustín Carabajal anotó los dos simples. Pero no todo es color de rosa. En este caso, será color verde… Atenas, el campeón, espera a los correntinos en Córdoba para buscar un lugar en semifinales.


Batacazo Granate. Acá está la mejor serie hasta ahora. Fue la más larga y la más emocionante. En Formosa, La Unión había sido más. Un 2-0 que parecía definitivo para los de Piccato. Pero Lanús, no se dio por vencido. En su primer juego como local (el 3º), cortó una racha de diez derrotas consecutivas. Con el americano Taylor como héroe con 37 unidades, otro triunfo, esta vez en doble tiempo suplementario, la serie volvió a Formosa para el juego decisivo. Ahí, sólo hubo un dueño. El equipo de Santander, bajo la conducción de Lucas Victoriano, sacó una ventaja en el PT (46-28) que manejó para dar el golpazo como visitante. ¿El premio? Enfrentarse con Peñarol, el candidato Nº 1.


Para cerrar, lo más sufrido. La lucha por la permanencia, todavía no terminó. Quilmes y Olímpico están 2-2 y en unas horas, uno estará festejando que se queda en la LNB. Como ya hizo Gimnasia de Comodoro, que batió 3-0 a Central Enterriano, que le había comprado la plaza a Independiente de Neuquén, pero fue el peor equipo de la temporada y por eso bajó al TNA.

Comienza lo mejor. Ahora, el que pierde empieza las vacaciones y el que gana, continuará con el sueño de levantar el trofeo León Najnudel. Una historia que está por escribirse…

martes, abril 13, 2010

TC2000 en Mendoza: EL GIGANTE MENDOCINO

No es el cerro Aconcagua. Es más, sus 165 centímetros distan de los 6.962 metros que impone la gran montaña, la de mayor altura en esta parte del continente. Pero lo que sí fue gigante, fue su actuación en el fin de semana mendocino. En sólo su segunda carrera al volante del Ford, dominó todo el domingo para salir victorioso en su nueva casa. Fueron muchos los años en Toyota. Nueve campeonatos y su, hasta ahora, único título en la categoría en 2002. Señoras y señores, amantes del automovilismo, Norberto Fontana está, oficialmente, de regreso. Otra vez, se hizo gigante. Un adjetivo que le sienta bien.


Fontanita, como todavía algunos lo siguen nombrando, es un piloto súper profesional. Más allá de sus cuatro carreras con Sauber en la F1, el de Arrecifes ha marcado una época en la Argentina. Tal vez, sin atarse a ninguna marca, lo que lo aleja de las diferentes marcas. ¿Cómo es esto? Norberto no se siente fanático de ninguna marca. Para él, correr es lo más importante. Rendirle al equipo dentro de la pista, a sus anunciantes y sobre todo, brindarle un buen espectáculo al público que recorre muchos kilómetros para verlos en los distintos escenarios del país. En ese sentido, a hecho escuela dentro del automovilismo. El campeonato que ganó con la Dodge en el TC 2006, lo catapultó como ídolo de la fanaticada. Pero cuando se pasó al óvalo dos años después, todo quedó sepultado.

Previo al verano 2010, cuando las charlas con Berta y con la confirmación que el HAZ iba a nutrir al equipo oficial Ford de TC2000, el Gigante dio un gran paso para su carrera. Aliarse con Oreste (h) dentro de una escudería con tantos laureles en la categoría, lo motivaron de sobremanera. Esta propuesta más las complicaciones que Toyota tenía con su presupuesto, lo hicieron decidir rápido y furioso. Una nueva aventura, sin dudas.

A la primera competencia en Uruguay, se llegó con lo justo. Igual, aunque llegó en el puesto 19, fue una de las figuras en el callejero de Punta del Este. Largó 22º, llegó a meterse octavo y vio la bandera de cuadros en el noveno lugar. Sin embargo, las autoridades de la carrera le impusieron un recargo de 30 segundos por haber realizado un sobrepaso con auto de seguridad en pista. De todo un poco. Pero en tierra mendocina, se tomó revancha. ¡Y como!

Con la sorprendente clasificación, que tuvo como estrella al Corolla de Facundo Ardusso, ya se vislumbraba un domingo con protagonismo de Fontana. A sólo tres décimas de la pole, quedó detrás de Pechito en el tercer lugar. Ya en la Carrera Clasificatoria, pisó fuerte el Gigante. La ganó de punta a punta, como iba a hacer también con la Final. Sin dar casi nada de ese show que le gusta dar a los espectadores, el único momento de emoción en la punta se dio en la largada. Leonel Pernía, que partía 2º, se le puso a la par no bien movieron. Antes, clasificatoria, el piloto de Honda le había ganado la posición en la salida, y Fontana la había recuperado en la tercera curva. Con esa maniobra en su retina, Fontana largó mejor, fue alcanzado por Pernía y una vez que quedó con la cuerda de la curva a su favor, sentenció la carrera. Así de simple.

Párrafo aparate merece el show público que dio el bicampeón de la categoría. Por las penalizaciones que rigen para los autos que quedan en los primeros lugares de la clasificación, largó retrasado la primera competencia. Ahí, escaló posiciones para largar desde la 10º colocación en la final. Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Emiliano Spataro y Christian Ledesma, sufrieron al ver la cola del Honda Civic Nº 1. Y de yapa, con el abandono del Renault del Pato Silva, terminó quinto. En resumen, sigue al frente del torneo (tiene nueve puntos de ventaja sobre Fontana) y demostró, junto a Lionel Pernía y Bebu Girolami (se subieron al podio), que la marca japonesa es la más regular.


Feliz y súper contento, así se fue Fontana del autódromo Jorge Angel Pena, en esta ciudad cercana a la capital mendocina. San Martín no pudo disfrutar de una carrera con la lucha que todos querían por la punta, aunque hubo algunos unipersonales que sirvieron para las 25.000 personas que coparon el circuito. Un gigante se llevó de Mendoza, una gran victoria. ¿Empezará otra historia con esta celebración del óvalo?


TC2000 X TV - La Final

Bolívar Campeón LNV 09/10: ÚNICO EN SU CLASE

Drean Bolívar se consagró tetracampeón de la Liga Nacional de Voley. La serie final, ante UPCN Voley, se la llevó 4-1 y así consiguió el sexto título para la Institución. El estadio República de Venezuela, ante un marco de público imponente, fue el escenario de los festejos y de la consagración de un grupo de trabajo dirigido por Javier Weber que, según adelantó el propio entrenador, en exclusiva en La Licuadora Deportiva, cierra un ciclo para dar lugar a las grandes promesas del voley argentino.


Bolívar se consagró campeón de la Edición 2009/20010 de la Liga Argentina de Voley. Luego de una serie final, ante UPCN Voley, jugada a un gran nivel técnico por parte de ambos equipos, “Las Aguilas” demostraron y volvieron a ratificar porqué son el mejor equipo de la historia del voley a nivel nacional.

Más allá del resultado de la serie (4-1), todo dependió de los celestes, tanto al ganar como al perder, ya que ese día los errores de Bolívar fueron demasiados respecto a los números que maneja el equipo de Weber.

Campeón en las temporadas 2002/2003, 2003/2004, 2006/2007, 2007/2008, 2008/2009, 2009/2010, Bolívar acumula 10 títulos nacionales y nueve internacionales desde el inicio del año 2006.

Sin embargo, este festejo no fue como los anteriores. El exitoso ciclo de cuatro años llegó a su fin. Esto no es porque Bolívar no vaya a ser más el mejor equipo, sino porque este fue el período estipulado por Weber y su cuerpo técnico. De ahora en más comenzará un nuevo período de cuatro años donde la renovación será la gran novedad.

Javier Weber, quién también es entrenador de la Selección Mayor Masculina Argentina, tiene contrato hasta el año 2014, pero el armador brasilero William se irá a jugar en la superliga de brasil, una de las mejores del mundo. Por otro lado, Wallace también se iría, aunque aún no se confirmó. Si esto último sucede, Federico Pereyra ocupará el lugar de opuesto titular. El sanjuanino tuvo un buen desempeño cuando ingresó durante las finales de este año. Así, queda pendiente la llegada de un armador brasileño, aunque suenan con fuerza nombres de los argentinos que integran la selección mayor.

Además a Badá, Alejandro Spajic y Pablo Meana finalizaron sus contratos; mientras que Guillermo García, Javier Filardi y Gabriel Arroyo –MVP de las finales- aún no definieron que será de su futuro.


Bolívar terminó una temporada impecable, pero ya están pautados los objetivos para la próxima, ya que buscarán el Sudamericano de Clubes y de ahí clasificar al Mundial de Clubes, torneo en el cual los celestes nunca participaron debido a que, en 2009, no pudieron concretarlo.

Del Bolívar campeón, el presente y el futuro habló, en exclusiva con La Licuadora Deportiva, el entrenador de “Las Aguilas” Javier Weber, quién se expresó feliz por el tetracampeonato y habló sobre el nuevo ciclo de Drean Bolívar, el mejor equipo de la historia del Voley Argentino. No te pierdas la charla con el DT Nº 1, en el Reproductor...

lunes, abril 12, 2010

LA TAPA 2010: Súper Águilas



Una era para el vóley argentino.
BOLÍVAR y su 6º título. ¿Podrán detener a los guerreros de Weber?

FONTANA y su nuevo amor... Con el Ford, batió a todos en Mendoza. Gigante
Una portada de festejos. Flashazo!



LA TAPA 2010
La Página del Deporte Argentino...



Hace click para ver la tapa en tamaño original.

La Licuadora Deportiva © Copyright 2010

viernes, abril 09, 2010

La Tapa de Ginóbili: LA CARA DEL TRIUNFO


Ambos son triunfadores. Manu y San Antonio, han salido victoriosos luego que la confirmación se hizo público: habrá Ginobilimanía hasta 2013. ¿Y un poco más? El tiempo lo dirá. Desde esta página, habíamos anticipado el lunes en una nueva edición de LA TAPA, que el Nº 20 está imparable. Con números de superestrella, un aporte más que necesario para estos tiempos de los Spurs, donde Duncan está “tomando fuerzas” para los Playoffs y Parker estuvo afuera por una fractura en una de sus muñecas, la finalización de su contrato se convirtió recurrente para toda la ciudad.

Foros que explotaban contra la dirigencia de la franquicia por su inacción, mientras Gino la rompía noche tras noche, servían como preámbulo de lo que al final se transformó en renovación. Un contrato de 38.9 millones de dólares en las próximas tres temporadas, tal vez no fue lo que mejor hubiera conseguido en el verano americano si esperaba que la campaña 09/10 terminara. Pero para el bahiense, el dinero no lo es todo. Es importante, sin dudas, pero no es su live motive. La pronta llegada de Dante y Nicola, sus mellizos, y las ganas de quedarse en el lugar que lo recibió hace ya ocho años, valieron más.

Las voces del triunfo. “Tenemos la suerte que uno de los mejores jugadores del mundo seguirá con nosotros por mucho tiempo” (Greg Popovich, técnico) “Manu no es importante en una cuestión particular; ya con sólo ser un líder en el vestuario, alguien que transcribe la filosofía de nuestra franquicia, nos demuestra que es imprescindible para nuestro futuro” (R.C. Buford, manager) Estos dos ejemplos, describen el significado de Ginóbili para SA. Es el alma, el corazón y un conductor para este equipo. Podrá anotar 43 o 16 puntos, pero el dominio del juego es lo que lo destaca. Que otras estrellas de la liga lo veneren, es lo que lo define como un jugador que, en mi opinión, será parte en el futuro del Salón de la Fama del básquet. Sí, leyeron bien. Este argentino tendrá su lugar en el panteón de los gigantes de este deporte.


Para ir cerrando, antes de dejarles unas imágenes que resumen lo que ha sido Manu los últimos meses, post Juego de las Estrellas, todo ha sido un final feliz y triunfante para el protagonista de esta historia. Según se comenta por los pasillos del AT&T Center, el dueño de los Spurs, un ex combatiente de Vietnam (Peter Holt), se terminó de convencer que Emanuel debía quedarse en casa. Con su desición tomada, hizo apurar las negociaciones. Un par bastaron para cerrar el acuerdo. Holt supo que si no le ofrecía la continuidad al escolta, el público iba a perder ganas de ir al estadio. Si lo traducimos, menos ingresos para la franquicia y menos posibilidades de pelear por un nuevo título.

La cara del triunfo es la de Ginóbili. La expresión de un tipo que consiguió lo que se merecía. Porque más allá de analizar si le debieron dar un contrato más oneroso, él espera con ansias dos cosas: el nacimiento de sus dos hijos y los Playoffs. ¿Y el Mundial con la selección? Lo sufrirá por TV como el hincha Nº 1. Eso sí, con la celeste y blanca no tiene dicha la última palabra...


jueves, abril 08, 2010

IX Odesur Medellín – Atletismo: CANTERA INAGOTABLE

Sin los nombres grandes, Argentina volvió a demostrar que el nivel del atletismo en todas sus categorías sigue en ascenso. En estos juegos, con la condición que los atletas fueran Sub 23, la delegación de nuestro país completó una faena con cuatro medallas de oro, una de plata y cinco preseas de bronce. Una cantidad que sin dudas, motivan a estos jóvenes en su proyección de seguir creciendo.


En la primera jornada, hubo un grito triunfal. La gran estrella de este deporte en los Odesur 2010. Con sólo 21 años, Agustina Zerboni venció en la carrera de 100 metros con vallas. Zerboni, que fue 5º en 2006 en la pista del CeNARD, venció a la brasileña Anita Souza y a la peruana Giuliana Franciosi. Pero para confirmar que el arranque fue con todo, también hubo una medalla plateada en el día Nº 1 del Atletismo en Medellín: en lanzamiento de bala, Nicolás Martina se quedó con el segundo puesto.

Al día siguiente, los chicos se subieron seis veces al podio. Comenzando de menor a mayor, hubo cuatro preseas de bronce. Rubén Benítez (salto con garrocha), con 4,70 metros; Evangelina Thomas (800 metros llanos), con 2 minutos, 11 segundos y 58/100 y Román Benedetich (decatlón), con 6.835 puntos. La restante, se dio en una competencia donde Argentina tuvo dos deportistas en el podio: En lanzamiento de disco, Andrés Rossini se llevó la medalla de oro, con 56,28 metros, y Nicolás Martina, la de bronce, con 50,37. El cordobés, se subió al 1º lugar y fue amplio dominador en esta prueba. Pero cuando la luna alumbraba la pista con toda su luz, preparándose para recibir un nuevo día, el apellido Zerboni volvió a hacerse presente. En la competencia de heptatlón (disciplina que incluye siete pruebas: 100 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala, 200 metros, salto en largo, jabalina y 800 metros), Agustina se impuso con 5.362 puntos, dejando otra vez en el segundo puesto a una brasileña.

Pero todavía, hubo más. La posta 4X100 femenina (María Diogo - Agustina Zerboni -Constanza Eckhaldt - Florencia Lamboglia) consiguió la medalla de bronce, con un tiempo de 46 segundos y 76/100, ubicándose detrás de Brasil (44:47) y Colombia (44:94).

En la jornada que significó el cierre del atletismo en estos juegos, la delegación tuvo su broche de oro: Evangelina Thomas se impuso en la prueba de 1.500 metros, adjudicándose la prueba, con un tiempo de 4 minutos, 38 segundos y 07/100, dejando atrás a las representantes de Perú (4:40:39) y Brasil (4:40:90).

Aunque no consiguieron meterse en el podio, muchos deportistas tuvieron experiencias que les permiten seguir con la mira en entrenarse para superarse: Valeria Chiaraviglio no clasificó en salto con garrocha, Marina Juárez fue sexta en lanzamiento de disco, Lucas Chareun y Luciano del Río entraron cuarto y sexto, respectivamente, en lanzamiento de martillo, Luciano Almirón y Franco Díaz fueron quinto y sexto, respectivamente, en los 1.500 llanos y la posta 4X100 masculina (Matías Robledo-Matías Larregue-Juan Manuel Jassid-Rubén Benítez) terminó cuarta. Además, en salto triple, Maximiliano Díaz terminó cuarto, al igual que la posta 4X400 femenina (María Diogo-Agustina Zerboni-Juliana Menendez-Florencia Lamboglia); el lanzamiento de jabalina, Mauricio Jaime se ubicó quinto, la misma ubicación en la que finalizó la posta 4X400 masculina (Matías Larregle-Tomás Pérez-Andrés Mendoza-Maximiliano Díaz) y en 3.000 metros con obstáculos, Matías Schiel culminó noveno.

¿Quién podría pensar que hace pocos años atrás, el atletismo tendría tanto caudal de deportistas para pensar en un futuro poderoso? Más allá de esta movida de atletas que provienen de distintas partes del país, hay que focalizar y analizar los pasos a seguir; utilizar el apoyo que necesitan estos chicos para cada vez sean más en la lucha por las medallas. El material humano y deportivo, sobra.

miércoles, abril 07, 2010

IX Odesur Medellín – Natación: LA RESURRECIÓN, EN MARCHA

Caras nuevas, algunas conocidas que buscan nuevos rumbos. Objetivos claros. Palabras que pueden pertenecer a este momento de la natación en la Argentina. Después de haber pasado por una tormenta furiosa, con manejos turbios que entorpecieron la organización de la Confederación de Deportes Acuáticos, este deporte mostró un resultado interesante, que incluyó 3 preseas doradas, 6 plateadas (dos por equipos) y 10 de bronce. Fueron 19 medallas para continuar en el camino del crecimiento de una disciplina que todavía, está a kilómetros de distancia de la gran potencia en el continente, Brasil.

La selección argentina estuvo compuesta por 27 nadadores de pileta, cinco de aguas abiertas y cinco entrenadores, que hicieron un trabajo previo en Medellín para aclimatarse a las condiciones de la ciudad. Con 10 días de aclimatación en Bogotá a 2000 metros de altura, la delegación llegó cinco días antes de comenzar a nadar. Recordemos que en la altura se producen cambios corporales importantes, en el metabolismo y en la sangre, ya que hay aumento de glóbulos. Esto provoca que el nadador, cuando baje a una altura menor (en Medellín, unos 1500 mts) como en el común de los torneos con mayor preparación, tenga mayor resistencia y pueda sacar ventaja de sus rivales.


Al analizar rendimientos, tenemos que destacar la participación de cuatro nadadores, que fueron los que se destacaron y desarrollaron buenas marcas y se subieron al podio. El puesto Nº 1 es para un joven de Casilda: Federico Grabich fue una de las figuras destacadas del torneo. Con sólo 20 años se quedó con 4 medallas, todas de ellas en pruebas individuales. Fue oro en los 200 metros libres, plata en los 50 y los 100 metros espalda y bronce en los 50 metros libres. Una de las esperanzas de la natación para la Argentina que cumplió un papel de enorme valor pensando en el futuro cercano.

Pero si el primer lugar fue para un hombre, los otros tres tienen sello femenino. Y conocido. Cecilia Biagioli, Agustina De Giovanni y Georgina Bardach cumplieron con la causa y se sumaron con fuerza en el medallero nacional. Biagioli se adueñó de la medalla de oro en la prueba de los 200 metros libres y la de bronce en los 400 metros libres. Además fue parte de los grupos que obtuvieron medalla de plata en los 4 x 200 libres junto con Nadia Colovini, las hermanas Bardach (Viviana y Georgina) y en los 4 x 100 combinados con Colovini, Georgina Bardach y Agustina de Giovanni. Si de la santafesina nos referimos, la nadadora que está cursando las últimas semanas en la Universidad de Alabama en los Estados Unidos, completó el terceto dorado argentino con la medalla en los 100 metros pecho. También participó en los podios por equipo y con el bronce en los 50 metros pecho. Por último, Georgina Bardach está recuperando su nivel de cara a lo que será su despedida de la actividad en los Juegos Olímpicos de Londres, y si bien no logró ninguna presea dorada, sumó para engrosar la cantidad de medallas: fue plata en los 200 metros y con bronce en los 200 metros mariposa y en los 200 metros espalda.

Si pensaban que eso fue todo, se equivocan. Fuera de la pileta, Argentina también se colgó medallas. En aguas abiertas, una marca registrada en esta especialidad, se subió dos veces al 3º lugar del podio: Damián Blaum se aseguró las medallas en la competencia masculina, sobre 5 y 10 kilómetros. En la prueba femenina, también sobre 5 kilómetros, Antonella Bogarín terminó cuarta, pero pudo subirse al último lugar del podio en la prueba sobre 10 km. ¿Hay más? Sí, y tal vez en lo más difícil dentro de este deporte. El nado sincronizado, un arte sobre y debajo del agua, dio alegrías: Etel Sánchez obtuvo la medalla de bronce en la prueba individual libre. Además obtuvo otra presea de bronce en parejas libre, junto a Sofía Sánchez y culminó con el tercer puesto en la prueba por equipos (María Florencia Arce - Irina Bandurek - Delfina Brunatto – Lucía Díaz - Brenda Moller - Etel Sánchez - Sofía Sánchez - Lucina Simón), categoría libre.


Así, cerramos el resumen de la natación en los Odesur. Aires renovados para este deporte, que sabe que tiene mucho por mejorar para acortar la brecha con las potencias. El camino está planteado. Con la conformación de una comisión de entrenadores y si los atletas tienen lo necesario, los festejos no van a tardar en crecer. Pero si querés conocer que es lo que piensa uno de los valuartes del equipo, ESCUCHA EN EL REPRODUCTOR a Agustina De Giovanni (foto), en vivo desde Estados Unidos. Un mano a mano con una argentina que dio brazadas por todo el planeta… Exclusivo de La Licuadora Deportiva.