lunes, julio 10, 2006

ITALIA SE QUEDÓ CON TODA LA GLORIA POR CUARTA VEZ

Otra vez Italia se quedó con la copa más deseada por todo el mundo del fútbol, esa que le saca el sueño a más de uno y que cada cuatro años paraliza a todos...
Las razones de este nuevo logro para la Azzurra son varias, y están atadas a como se arma un equipo, de atrás hacia adelante. Tuvo a la defensa, con su arquero Gianluigi Buffon y especialmente a Fabio Cannavaro, como los puntos más altos del equipo, y eso lo demuestra habiendo recibido sólo dos goles, uno contra Estados Unidos (Zaccardo en contra) y el otro, el de Zidane de penal en la final. Esto convirtió a los italianos en un conjunto casi imposible de anotarle.
El mediocampo tuvo su parte combativa y de juego. Genaro Gatusso y Andrea Pirlo fueron los abanderados de ese medio que te comía los talones, mezclado a un enganche jugando de cinco, y que además, hace goles importantes. Y adelante siempre se dio el lujo de jugar con un solo delantero neto de área. Sea Luca Toni o Gilardino, dejando de lado a otro goleador como Inzaghi, siempre se las arreglaron para convertir (todos su puntas marcaron en el torneo).

Pero el motivo principal de esta obtención fue que mantuvo su identidad futbolística y que cuando tuvo que salir a ganar sus partidos lo hizo, y hasta cambió su esquema de juego para lograrlo, el mejor ejemplo fue la semifinal con Alemania. Aquí, el protagónico se lo lleva Marcelo Líppi, su director técnico, alguien que supo manejar un grupo de jugadores muy importantes, que los hizo rendir en su pico máximo, coronándolo con el título de Campeón del Mundo.

ITALIA, UNA FESTA SENZA FINE!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»