jueves, julio 27, 2006

Entre corrupción y sanciones, el Inter recogió el guante...

Si algo faltaba para determinar que el escándalo de corrupción sigue vigente en Italia, La Federación Italiana de Fútbol estableció que el Inter sea el campeón de la Temporada 2005-2006.

En Italia fue sorpresa, aunque era un tema que estaba barajado. El Inter quedó tercero en la tabla de posiciones del último campeonato, pero como los dos primeros fueron Juventus y Milan respectivamente, ambos involucrados es los casos de sobornos, la Federación decidió otorgar el premio al equipo de Roberto Mancini.

De esta forma, el Inter obtuvo su 14º campeonato y el pase a la Champions League. Además, la última vez que habían logrado un Scudetto fue en la Temporada 88-89, lo que significó una gran alegría para los aficionados y los máximos representantes del Club. También, el Inter se llevó una nueva edición de la Copa Italia.

Uno de los motivos por los que la Federación Italiana decidió este cambio fue porque la UEFA exige que haya un campeón por país en la Champions League. Esto significa que Italia podría haber no tenido un representante en la máxima competencia del fútbol europeo.
El Inter es el nuevo campeón. Ganó en el torneo de los que no estuvieron involucrados en la corrupción que sacudió al fútbol italiano. Igualmente queda una duda: La Federación Italiana prefirió esto antes que en su historial apareciera: ¿Temporada 2005-2006: vacante por corrupción?

AHORA NO LES VAN A PODER DECIR QUE SIEMPRE SE QUEDARON EN LA PUERTA!!!!!

No hay comentarios.: