jueves, julio 13, 2006

DESILUCION EN EL VOLEY DE AMIGOS

Todo parecía en armonía. La Selección Masculina con una gran pretemporada y el objetivo puesto en el Mundial de Japón en Noviembre y la presentación de una nueva Edición de la Liga Nacional, jamás denotaron el triste fin de Club de Amigos, el último campeón de la Liga más importante de la Argentina.

Tema repetido. Los sponsors fijan un objetivo, lo cumplen y chau. Nada importa, ni siquiera ser el mejor. Esta vez le tocó a Club de Amigos y, aunque sea un caso diferente al de Social Monteros, hay parámetros similares. El campeón del voley masculino de la Liga Nacional 05/06 no participará de una nueva Edición de la Liga más importante de nuestro país. Lo que sucedió no fue la deserción de algún auspiciante, ya que el equipo que dirigió Carlos Getzelevich y que tuvo como máxima figura a Hugo Conte se autofinanció en todas las incursiones en la Liga.

Esta vez, lo que deja afuera a un club de primera línea de la competencia que más se acerca a la elite deportiva, es la aparición en la ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley) de fondos de inversión, empresarios y estados provinciales, que son las principales fuentes de ingresos de varios equipos. Esto aumenta de manera amplia los costos, lo que provoca, en otros equipos sin esta financiación, que el ingreso o mantenimiento en la Liga sea imposible.

Los jugadores que representaron al equipo de Palermo en la Liga anterior están casi todos distribuidos en otros clubes para la próxima Liga, pero lo cierto es que un club con una gran tradición en el Voley como lo es Amigos, que siempre se encargó de fomentar el deporte desde los más chicos, base en todos los planteles del club, se encuentra en una situación triste y sólo piensa en el Torneo Metropolitano. Un final triste para un equipo lleno de futuro. Un paso atrás para todo el voley argentino. Lamentablemente, el poder manda y no juegan los mejores, juegan los más poderosos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»