jueves, julio 16, 2009

Mundial - Hockey s/Patines: CAMPEONES DE CORAZÓN


La Selección Masculina de Hockey sobre Patines finalizó segunda en el Mundial de la categoría realizado en Vigo, España. Pesa a perder, en la final, ante el multicampeón España, los argentinos mostraron un gran nivel respecto a los otros más experimentados. En cuartos de final, Argentina había derrotado a Italia, mientras que en semifinales su rival fue Brasil. Dejaron todo. Y eso vale...

Argentina y España se enfrentaban en la final del Mundial de Vigo. Dos potencias de diferentes características volvían a chocarse en esta instancia. ¿Las diferencias? España buscaba su tercer título consecutivo y su decimocuarto en su historia, todos sus jugadores juegan los menores campeonatos del mundo y llevan mucho tiempo, juntos, como equipo. Por el lado de Argentina, se presentaba un plantel joven con poca experiencia, y varios jugadores en Europa. Sin embargo, la final dejó de lado estos rasgos. Todo se igualó, salvo la localía de España que, en algunos pasajes del encuentro, resulto favorecía aunque no de manera directa con el resultado final.

El resultado final fue 3-1 a favor de los españoles. El partido comenzó con una leve ventaja de nivel a favor de los locales aunque, con el correr de los minutos se fue emparejando. El primer gol español, el único en el primer tiempo, llegó gracias Jordi Bargallo; mientras que en el segundo tiempo, y luego de un penal contenido por el arquero argentino Daniel Kennan, Carlos Nicolía emparejó el marcador en uno. Con un partido muy parejo, y con Argentina apostando a más, España logró sorprender de contra y, en dos oportunidades, amplió el marcador con goles de Marc Gual y Jorde Adroher cuando faltaban seis y cinco minutos para el cierre de esta final.


Con esta victoria, España se quedó con tres mundiales consecutivos (2005, 2007 y 2009) y con 14 en su historia. En lo que respecta a la Argentina, este fue el sexto subcampeonato. Ya había ocupado ese puesto en 1976, 1980, 1997, 2001 y 2005. Fue cuatro veces campeón del mundo (1978, 1984, 1995 y 1999), en otras ocho oportunidades fue tercera (1960, 1966, 1968, 1972, 1974, 1982, 1991 y 1993).

Para este equipo argentino, este segundo puesto fue muy meritorio. La diferencia de preparación entre ambos seleccionados fue clave, pero nunca el factor. Además, Argentina regresó a un podio, ya que en 2007 no llegó a estar entre los tres mejores.


Gran torneo para el equipo de José Martinazzo, donde Daniel Kennan se destacó por sus grandes atajadas en todo momento, sobre todo en los cinco penales que tapó durante toda la competencia. Además, Argentina se quedó con el goleador del Mundial: Pablo Alvarez estuvo imparable en el momento de la definición y así cosecho 13 goles. Más allá de esto, todo el plantel tuvo una destacada actuación que promete un gran futuro en el Hockey sobre Patines argentino. Quedaron así, de pie...

No hay comentarios.: