El club sudafricano Natal Sharks confirmó la incorporación de Juan Martín Hernández por una temporada. De esta manera, el ex jugador del Stade Francais, participará de la Currie club, una de las ligas más competitivas del mundo.
Finalmente Juan Martín Hernández es jugador de los Sharks. Luego de la desvinculación con el Stade Francais, donde fue campeón en dos oportunidades (2004 y 2006), por motivos económicos, el apertura de Los Pumas continuará su carrera, por lo menor por un año, en el equipo de Durban, Sudáfrica.
Hernández, que también se puede desempeñar como fullback, firmó contrato por una temporada, hasta junio de 2010 y ya se incorporó y tiene vía libre para jugar en uno de los mejores equipos de Sudáfrica que este año, nuevamente, peleará para obtener la Currie Cup.
El contacto a este continente y, sobre todo, al Hemisferio Sur, se debe a que el ex Deportiva Francesa pretende permanecer en una ciudad con características similares a Buenos Aires. Además sumará experiencia en otro rugby de juego diferente al que se acostumbra en Europa. Además, Hernández confesó su admiración por la Currie Cup y el Top14 de allí y su sueño de jugar en ese país desde muy pequeño.
Si bien el Mago ya demostró el gran talento en Francia, la oportunidad que se le presenta en Sudáfrica terminará por consagrar al jugador de 26 años, que tuvo un gran Mundial en Francia 2007 y se perfila para ser el mejor en Nueva Zelanda 2011.
Un nuevo mercado se abre para los rugbiers argentinos, donde la competencia es de un gran nivel y donde se desempeñan los mejores del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario