La Selección Masculina de Voley finalizó en el quinto lugar del Final Six de la Liga Mundial, que se disputó en Belgrado, Serbia. Más allá de haber caído ante Cuba y Brasil, quién fue el campeón, el equipo de Javier Weber consiguió la mejor ubicación de su historia en este torneo e ilusiona con los jóvenes expertos que llevan adelante este proyecto.
Luego de una gran fase regular, que lo llevó a la clasificación del Final Six, el equipo de Javier Weber se topó con dos de los mejores equipos del mundo. En el encuentro inaugural jugó ante un renovado y juvenil Cuba. Pesa a la buena actuación, los argentinos no pudieron con los cubanos y cayeron 3-1 (22-25, 25-22, 24-26, 24-26) para dejar casi nula las chances de semifinales. Entre los argentinos no sobresalió ningún jugador titular, que alternaron buenas y malas, muchas veces debido a los nervios. Entre los suplentes, Javier Filardi y Lucas Ocampo fueron lo más destacado del grupo. Para los cubanos sorprendió Venero León que, con tan solo 15 años, marcó 24 puntos y sus saques y bloqueos fueron muy efectivos.
Diferente fue la historia durante el último día de competencia. Brasil enfrentaba a la Argentina. Los brasileros le habían ganado a Cuba y la única chance que tenían los argentinos era ganar 3-0 o 3-1 y esperar los porcentajes. Pero Argentina sabía que, en el Grupo F, el rival invencible era Brasil. Y así fue. Brasil se quedó con el encuentro 3-0 (25-22, 25-20, 25-20). Los multicampeones fueron contundentes y, si bien Argentina intentó hasta el final, la superioridad de quienes resultaron los campeones fue muy notable con una gran actuación de Giba, Murilo y Vissotto.
Por semifinales Brasil derrotó a Rusia y Serbia, el local, a Cuba. Mientras que la final fue para Brasil, el tercer lugar quedó para los rusos. Argentina culminó quinta y Estados Unidos, campeón 2008, finalizó sexto.
Sin embargo, al equipo argentino le queda un calendario con un sudamericano y el Premundial. Para el primer torneo, que se llevará a cabo en Valle de Cuaca, Colombia, el 90% de los jugadores convocados serán los mismos que disputaron la Liga Mundial. Con la fecha de competencia prevista entre el 14 y 21 de agosto, el objetivo es llegar a la final, aunque también la idea es poder ganarlo. En lo que respecta al Premundial, que será en San Luis, entre el 28 y 30 de agosto, Argentina buscará la clasificación a Japón 2010.
SELECCIÓN FEMENINO: Panteras sin Mundial
Luego de ganarle a Venezuela y perder con Brasil y Perú, este último en fase clasificatoria y semifinales, el equipo que dirige Horacio Bastit culminó tercero y no accedió a su última chance de clasificar al Mundial Femenino de Mayores que se llevará a cabo en Japón el año próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario