domingo, julio 19, 2009

Leonas - Champions Trophy: SALUD, CAMPEONAS

Las Leonas, bicampeonas del CT 2009. Derrotaron en el Parque Olímpico de Sidney a las Hockeyroos por penales y Luciana Aymar se consagró, no sólo con el tanto que cerró la serie, sino también como la jugadora con más presencias en este torneo.

Partido sufrido, cerrado, controlado. El juego de ambos equipos difirió bastante del que mostraron cuando se enfrentaron por la fase de grupos, aunque lo que no cambió fue la gran actuación de María Belén Succi. Determinante en aquel momento para mantener el cero en el arco nacional y lo fue hoy en la madrugada, conteniendo dos penales. Por eso la organización la premió con el galardón de Mejor Arquera del torneo.

Luciana Aymar fue el otro pilar de la victoria del conjunto del Chapa Retegui.
Durante todo el partido llevó al equipo hacia delante y además convirtió el 5to penal que le dio a Las Leonas su segundo título consecutivo, el tercero en la historia. Junto a Sole García son los referentes de esta nueva camada de jugadoras que le están dando a Argentina la renovación que necesitaba.

En el primer tiempo Argentina arrancó con el dominio de la bocha. Tuvo en los primeros cinco minutos dos oportunidades desde el fijo que no fueron limpias. Luego Australia emparejó el partido y, aunque no contó con córners cortos a su favor, generó jugadas de peligro en el arco de Succi. Esa etapa se cerró sin demasiadas situaciones que inquietaran a las defensas.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con Las Leonas manejando el partido, con las situaciones más claras pero sin poder doblegar a la arquera Toni Cronk. Durante los 70 minutos reglamentarios se vio un equipo nacional fragmentado y sin contacto fluido entre las líneas. Es importante destacar la gran actuación de la defensa comandada por Noel Barrionuevo, que volvió a estar conformada por la clásica línea de 4 y a quienes se sumó el mediocampo y delanteras en momentos apremiantes.

En el suplementario, que se definía con gol de oro, ambos equipos cuidaron sus arcos y atacaron poco, por lo que el partido se tenía que definir en los penales. Se lució María Belén Succi, que contuvo los tiros de Nicole Arrold y Fiona Boyce. Casey Estham, Madonna Blyth (elegida mejor jugadora y Australia como equipo fair play) y Emily Hurtz pudieron doblegarla. Para Argentina convirtieron Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi, Silvina D’Elia y Luciana Aymar. A Claudia Burkart la arquera Cronk le tapó el tiro.


Como campeón 2009, Argentina tiene su lugar asegurado en el Highfields Sports Club en Nottingham, Inglaterra, entre el 10 y el 18 de Julio de 2010.
Serán acompañadas por el equipo anfitrión, pese a que ayer en el encuentro por el 5to y 6to lugar perdieron frente a China por 7-0.

Holanda, que se quedó con el 3er puesto al derrotar 5-2 a Alemania, está clasificado por ser campeón olímpico y del mundo. Por primera vez en 17 años, las australianas no serán parte del Champions Trophy, ya que el resto de las posiciones serán definidas por ranking.

Para nuestras Leonas, Nottingham 2010 será el principio del adiós de grandes como Lucha Aymar. Tendrá su momento más importante entre el 30 de Agosto y el 10 de Septiembre del próximo año, cuando Rosario se vista de fiesta para despedir a su hija pródiga y recibir a los mejores conjuntos del mundo para disputar su mundial.

No hay comentarios.: