Fueron una topadora. Sin Del Potro en cancha, como se preveía en la semana, Acasuso y Mayer salieron este sábado a buscar el todo o nada. Y se encontraron con una pareja consolidada que pocas chances le dio.
La dupla argentina fue conformada por José Acasuso y el debutante Leo Mayer. La decisión del capitán fue no arriesgar emocional y psicológicamente a Juan Martín del Potro y dejarlo afuera del choque decisivo.
Si bien la lógica mostraba a los checos como claros favoritos, el comienzo del equipo argentino fue peor de lo que se podía imaginar. Ambos jugadores estuvieron imprecisos, nerviosos y se vieron superados por el juego de los checos, quienes salieron a intimidarlos desde el minuto 1. El entendimiento entre Berdych y Stephanek fue fundamental, junto al dominio de la superficie y la poca confianza de la pareja argentina.
Durante el segundo parcial, reaparecieron en cancha nuestros muchachos pero ante las dudas rivales y la posibilidad de equilibrar la balanza a su favor, muchos fueron los errores cometidos por ambos y se quedaron nuevamente sin posibilidades, lo que se estiró en la tercera manga.
La localía pesó ante las pelotas dudosas durante todo el partido y eso, sumado a los nervios previsibles de Leo Mayer y a la poca predisposición de Acasuso a ponerse la dupla encima, llevaron a que pronto el partido se cerrara a favor de los checos 6-1, 6-4 y 6-3 y las esperanzas argentinas quedan reducidas a matar o morir mañana domingo, cuando Del Potro y Mónaco salgan a quedarse con los dos singles frente a la dupla local.
Enterate también como van las otras series del Grupo Mundial:
Enterate también como van las otras series del Grupo Mundial:
Croacia 2 – Estados Unidos 1: Los hermanos Bob y Mike Bryan derrotaron a Roko Karanusic y Lovro Zovko por 6-3, 6-1 y 6-3. Mañana se enfrentan Marin Cilic contra James Blake e Ivo Karlovic con Mardy Fish. De esta serie sale el cruce con la de República Checa y Argentina.
España 2 – Alemania 1: Los españoles inclinaron la serie a su favor con la victoria de Feliciano López y Fernando Verdasco frente a Nicolas Kiefer y Mischa Zverev por 6-3, 7-6 (3), 6-7 (6) y 6-3. Mañana buscarán la victoria enfrentándose Verdasco a Philipp Kohlschreiber y Tommy Robredo a Andreas Beck.
Israel 3 – Rusia 0: Los locales cerraron la serie con la victoria de Jonathan Erlich y Andy Ram frente a Igor Kunitsyn y Marat Safin en cinco sets, 6-3, 6-4, 6-7, 4-6 y 6-4 y es el primer equipo clasificado para semifinales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario