“Pa, tengo ganas de jugar a eso que están jugando en la tele…” Las palabras de un chico de poco más de 6 años. ¿A quién veía volcarla con los codos y meterla desde las cuatro esquinas? Un tal Michael Jordan. Como a muchos le habrá pasado en todo el planeta, ese jugador con el Nº 23 en la espalda sirvió como inspiración para que deje la natación y se sume al deporte que lo tiene como una de las grandes promesas de nuestro país.
Matías Nocedal sólo tiene 19 años. Por su voz, aparenta muchos más. Se lo siente seguro en cada declaración. Se le nota que por esas vueltas que tiene la vida, su vida cambió. Porque a no cualquiera vienen a buscar a los 15 años para firmar un extenso contrato. Menos si el club que confirmó su ofrecimiento fue el Tau Cerámica, equipo en el que brillaron Chapu Nocioni y Luis Scola. Y que ahora lo hace el base titular de la selección, Pablo Prigioni.
En La Licuadora Deportiva hablamos con él. Después del 5º puesto en el Mundial de Nueva Zelanda, lo mejor en esta categoría (U19) Antes de sumarse a su segunda convocatoria en la Mayor. Bahía Blanca lo espera. Muchos dicen que es el heredero de un tal Manu. Por ahora, sólo es líder de la generación que viene a mantener eso de dorada… Exclusivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario