La Selección Argentina de Voley tuvo una serie excepcional ante su par de Francia. Le ganó los dos encuentros disputados en el Estadio Aldo Cantoni, San Juan y, de esa forma, accedió al Final Six de la Liga Mundial. A Pasar de integrar un grupo difícil, junto a Brasil y Cuba, el equipo de Javier Weber buscará quedar entre los mejores cuatro del torneo que se disputará en Belgrado, Serbia.
La Selección de Voley se encuentra ante un hecho histórico. Por primera vez clasificó al Final Six de la Liga Mundial. Si bien, en 1999, Argentina participó, fue debido a su condición de local y no por mérito deportivo. Es por eso que, desde este miércoles a las 12:30, hora argentina, el equipo de Javier Weber buscará quedar entre los cuatro primeros de uno de los torneos más importantes a nivel mundial, al que Argentina regresó luego de un año sin estarlo, debido a motivos económicos.
Fueron los días jueves y viernes, en San Juan donde, con el Aldo Cantoni lleno, Argentina quebró el récord de cada serie que incluía un partido ganado y otro perdido. Los argentinos necesitaban ganar un encuentro 3-0 o 3-1 y en caso de perder el otro, sólo un 2-3 servía. El equipo lo consiguió. El jueves ganó 3-1 y el viernes 3-2. con una gran actuación en conjuntos, donde sobresalieron Lucas Chávez, Luciano De Cecco y Rodrigo Quiroga, el capitán.
Pero el Final Six será muy diferente. Desde el miércoles 22 al viernes 24 se llevarán a cabo una nueva fase de grupos. Será todos contra todos y se compondrá por el Grupo E (Serbia, Estados Unidos y Rusia) y el F (Brasil, Cuba y Argentina). Argentina jugará el miércoles ante Cuba y el viernes ante Brasil. Ambos encuentros serán 12:30 (hora Argentina). Argentina buscará ganarle a Cuba, esperar la victoria de los brasileños ante los cubanos y clasificar a semifinales. Esta instancia será el sábado 25, mientras que la final y el partido por el tercer puesto se llevarán a cabo el domingo 26 de julio.
El plantel argentino, luego de casi 24 horas de viaje, se encuentra en Belgrado a la espera de ser protagonista de este Final Six. Sólo hubo un cambio en los 14 jugadores que viajaron, ya que Lucas Ocampo ingresó en lugar del tercer armador, Damián González.
Sólo resta que Argentina comience su gran desafío, con un objetivo de muy alto nivel, pero con el equipo en excelentes condiciones para afrontarlo de la mejor forma y que Argentina vuelva a estar en la elite del mundo del Voley.
2 comentarios:
Muy buena nota!!
Vamos Argentina!!
Vamos Cendoya!!
Vamos la licuadora!!
VAmos!!!
Y que paso con Jeronimo Bidegain que no esta!?!!?
y jero donde esta!? y jero donde esta!!! donde estaaaaa y jero donde esta!!??!
Publicar un comentario