Tres son las victorias que hilvanan Las Leonas en este Champions Trophy y son las únicas punteras. Mañana en la madrugada argentina se enfrentan con Holanda para asegurar la clasificación.
Si bien se enfrentaban al equipo más débil, con menos experiencia y trayectoria en este tipo de torneos, Inglaterra venía de sacarle un empate a Holanda (último campeón del mundo) y comenzaron el encuentro complicando al conjunto del Chapa Retegui.
Argentina no podía encontrar el camino y su juego poco se parecía al que habían desplegado en el segundo tiempo frente a Australia el pasado lunes. No ejercían presión sobre las rivales y se mostraba insegura en la defensa. El DT continuó con la línea de tres en el fondo, pero esta vez las chicas argentinas no estuvieron cómodas con este sistema.
Ante la imposibilidad de Soledad García de definir frente a la arquera Rebecca Duggan en dos oportunidades y tal como lo dice el dicho, los goles que no se hacen en el arco contrario, se pagan en el propio. Así fue como el equipo inglés se puso en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo a través de un desvío de Rebecca Herbert.
Las Leonas se vieron golpeadas por este tanto y tardaron en reaccionar. Una excelente presión sobre Luciana Aymar complicó aún más las cosas, pero las complicaciones para María Belén Succi no eran muchas. Poco más de 10 minutos después del gol de Herbert, llegó el empate argentino de la mano de Sole García, tras una jugada de corto que Noel Barrionuevo no pudo concretar y la defensa inglesa no pudo despejar.
Desde ese momento, el arco de Duggan se abrió para Las Leonas y demostrando porqué es considerada una de las mejores jugadoras del mundo, Lucha se mandó una corrida desde mitad de cancha, dejó a varias jugadoras en el camino, habilitó a Carla Rebecchi, quien definió de media vuelta y le dio la victoria parcial a nuestro seleccionado.
Durante la segunda etapa, el juego nacional se volvió más seguro, sólido y comenzaron a marcar claras diferencias con Inglaterra, que también había empezado ganando los dos encuentros anteriores, peor no pudieron sostener el resultado.
El tercer gol fue a través de otra jugada de corto, esta vez sí a partir de la barrida de Barrionuevo, que cerró el triunfo argentino. Nuevamente fue fundamental la figura de la arquera nacional que contuvo una ráfaga de 5 cortos en 3 minutos que inquietaron y sacudieron la paz argentina.
Van por más. Argentina lidera la tabla con puntaje ideal (9 puntos), ya se aseguró un lugar en la pelea por una medalla y está más que cerca de repetir la final del 2008. El resto de las posiciones, Holanda (7); Alemania (6); Australia (4), Inglaterra (1) y China (1).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario