viernes, marzo 14, 2008

Un argentino en el Mundial Indoor de Atletismo

En el duodécimo Mundial Indoor que se disputó la semana útlima, en Valencia, Javier Carriqueo compitió en los 3000 metros pero no pudo clasificarse a la final de la competencia.

En la primera serie clasificatoria tuvo un registro de 8m12s40 que lo dejaron en la octava posición, a más de 12 segundos de los tiempos de los clasificados. Detrás de él quedaron solo tres corredores con tiempos inferiores.Carriqueo tuvo un buen arranque y punteó en los parciales de 1000, con una marca de 2m58s11, y 2000 metros, 5m34s90. Sin embargo, perdió terreno en el sprint final y quedó relegado en forma amplia.

El argentino, que actualmente reside en España, está clasificado a los Juegos Olímpicos en los 1500 metros y venía de lograr, en Gante, Bélgica, el récord nacional de los 3000 metros bajo techo con 7m52s06; muy lejos de los tiempos registrados en esta prueba. Este tiempo le hubiese dado el quinto lugar en la final de los 3000 metros, lo que demuestra el nivel que está teniendo. Además esta lo convirtió en el primer sudamericano en bajar los ocho minutos en esta década y registró el segundo mejor tiempo sudamericano de todos los tiempos.

En tiempos en los que los fondistas, ni ninguna prueba de pista tiene gran nivel en la Argentina, surge otro atleta que apostó por una preparación en el extranjero y le esta dando resultados.

Planilla Oficial: 3:38.62 - 25 de Julio de 2007 - Panamericanos de Río

La mejor carrera de su vida en los 1500m, que le permitió conseguir dos hechos importantísimos: romper el récord argentino y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing. El neuquino estuvo muy cerca de conseguir una medalla al finalizar cuarto, con un tiempo que quedará en la historia del atletismo argentino como la nueva marca en esta distancia. Tuvieron que pasar 23 años para que se bajara el 3:40.08 que Omar Ortega había establecido un 7 de abril de 1984 en Stanford, Estados Unidos.

No hay comentarios.: