jueves, septiembre 14, 2006

Se pudrió todo...

APERTURA 06: CAPITULO 6
Que mal que estamos. Como se puede degenerar así a un espectáculo deportivo y social de tal magnitud. Muchos pensaran que de la misma forma se hace con varias cuestiones de la vida cotidiana, nuestra seguridad, nuestra educación. Pero que mejor demostración de poder nos provocó saber que un presidente de un club tuvo en su accionar, la facultad de desvirtuarlo todo…
¿Quién es Juan José Muñoz, el mandamás de una institución deportiva o un cabecilla matón sin razón de ser?

Lo ocurrido el domingo casi a las 19.30 horas fue una prueba más de que en nuestro fútbol, vale todo. Pasar de ser un dirigente a un acorralador de decisiones ajenas, no tiene casi distancias en la mente de este adinerado personaje. Con amplio apoyo político desde lo sindical y gubernamental, Muñoz se amparó en actos pasados, pero recientes, para detener la pelota, con el árbitro Giménez como mero actor de reparto en este oscuro desenlace.

Desde amenazas a ex técnicos y jugadores del club, enfrentamientos por el cobro de sueldos adeudados con los futbolistas y tomarse la atribución de manchar el nombre de históricos del club, son algunas hojas que integran el prontuario del presidente de GELP, también pieza clave para que Newell´s a fines del año pasado, con su equipo peleando el campeonato contra Boca, sufriera los piedrasos y las hostigaciones de sus secuaces en un partido jugado en La Plata.

Y al final, lo que parecía ser un partido que podía quedar para el recuerdo, tanto para los Xeneizes que buscan alcanzar una racha histórica, como para el propio Lobo, que tenía en sus manos transformar (y lo estaba concretando) un Feliz 13, en un Martes 13 para el puntero del torneo.

El partido, seguramente, se completará. Aún no se sabe ni cuando ni donde. Lo único que nos dejó este fin de semana, otro con un hecho marcado de violencia (los destrozos en Mendoza, la tajeada de los Borrachos del Tablón, la apretada cuerva a los jugadores del Ciclón), es que nuestro deporte más querido, más popular, se convirtió en una de esas manzanas agrias, que cuando una las corta finamente con el cuchillo, se da cuenta que esta pasada por dentro. Sin imaginárselo, seguro, ya que por fuera parece sólida y jugosa. Pero por dentro, cada vez esta más podrida.

Lo que sí es algo seguro y que todos nos preguntamos es, ¿habrá sanción para los violentos, o todo seguirá impune como hasta hoy?
Lo que dejó el resto… Que lástima darle tan poca importancia a lo que hicieron el Rolfi Montenegro (Jugador 10 de la fecha), Leonel Nuñez en el Cilindro, que quedó llenó de incertidumbre con los tres goles (tenía dos en 34 partidos) para los de la Paternal, y el doblete bis de la Cuquimanía Silvera para los de Boedo. Estudiantes demostró que está más seco de gol que un campo del Jujuy en pleno verano y Chicago, que su casa, su hogar, su Fortín es impenetrable. Como el de los enemigos barriales de la V, que ratificaron que están de vuelta de la mano del coqueto Zárate. En Rosario, la Lepra lo levantó dos veces ante el duro Arsenal y los ascendidos Belgrano y Godoy Cruz (brindemos con un buen vino porque al fin llegó el primer grito de gol en Historia A) se dividieron los puntos y en Nuñez pasó de todo: lo ganó la Banda, que lo ganaba, se lo empató el rolinga Chatruc que le dio fuerza a la cerveza para crecer y casi se lo lleva, pero un poderoso chiquitín puso la casa en orden. Al final, Gómez renunció después que su ex equipo mostrara su mejor cara…

Otro capítulo de esta historia, la next week con el bye bye del Coco!

No hay comentarios.: