martes, septiembre 05, 2006

LAS DOS CARAS DE LA VERDAD

APERTURA 06: CAPITULO 5
Uno es un equipo con todas las letras. Se lleva por delante a todo rival que osa ponerse en su camino, y lo va desmenuzando, poco a poco, lentamente. El otro, recién acaba de terminar de transitar por caminos muy distintos. El desconsuelo, la amargura todavía sigue siendo parte de cada latido en el corazón de sus integrantes. Los dos, por ahora, comparten un mismo actor intelectual. En un par de horas, él dejará su creación más perfecta y ganadora, con la ilusión de que su destino final se convierta en otra alegría.

Boca, sin su entrenador que estaba a muchos kilómetros de distancia, funcionó como lo viene haciendo. Desplegando su rol protagónico, técnica y mentalmente, el team, sale de memoria, como le gusta a su DT. Sin pasar sobresalto alguno, le ganó a Estudiantes y llegó a las 12 victorias consecutivas (19 partidos invicto). Y lo mejor de todo esto es que las actuaciones se repiten, de memoria, pero con la participación de diferentes actores. Cualquiera sea el que tome lugar entre los titulares, cumple su función a rajatabla. Y eso hace que el partido se juegue como Boca lo desea. Y, como si todo esto fuese poco, lo supera corriendo y jugando por igual, por unión colectiva y categoría individual.

La Selección, con el entrenador que hacía su presentación oficial, no funcionó. Y se fue con una derrota que duele, y no porque fue Brasil. Si bien es verdad que el Coco tuvo al grupo sólo por 48 horas, el tema pasa por otra historia. ¿Se puede desprestigiar al fútbol argentino, disputando esta clase de partidos sin preparación de los jugadores? ¿Una semana de dinero elevada sirve para compensar cualquier derrota en suelo extranjero? Eso se verá en los próximos encuentros. Pero si se sigue con esta política, no se estará a la altura de las circunstancias.

Se necesita un cambio de varios jugadores que cumplieron un ciclo. Se necesita un cambio de organización para que el entrenador pueda trabajar. Se necesita tiempo, algo que parece no hacerle falta al Boca de Basile, un equipo arrollador, que está aburriendo en el Apertura. En cambio, a la Selección le faltan horas de indicaciones en ese ingles tan particular del Coco. Contracara.
Lo que dejó el resto… Mucho para decir no hay. El puntero ya sacó 5 puntos de diferencia. A Ruggeri le volvió el alma al cuerpo después de los goles de Silvera, gran reaparición para el torneo local. Entre los penales del Rolfi y el debut anotador de la Cobra Wanchope, el Gigante de Arroyito disfrutó de un partido bárbaro. River se va armando despacio y con Belluschi como figura se llevó una victoria en un reducto que siempre le fue difícil. Un Pirata anda suelto, ojo, no vaya a ser que… Racing demostró que puede jugar tan mal de visitante como de local ante Lanús y la Friendship de la fecha se la lleva el amor primero brutal y después incondicional entre el Gato y Castroman. ¡Que lindo que la gente se quiera!

Otro capítulo de esta historia, el próximo lunes… ¿Serán los 13?

No hay comentarios.: