En la pista había más que pilotos. Allí estaba Jonathan, el hijo de Oscar, que aceleraba en la carrera que el TC Pista realizó en el autódromo entrerriano, previo al Turismo Carretera. Con solvencia, el chico, de 19 años, ganó de punta a punta con una Dodge naranja y con el número 101 en los laterales, como el viejo Pincho cuando comenzó a medirse con los grandes ídolos, 25 años atrás. En una disciplina que es practicada por chicos de mediana y baja estatura, Jonatan no pasa inadvertido fuera del auto, con 1,94 metro de altura. Hace ya dos años de esa historia, donde el nuevo pura sangre de la familia Castellano se encaminaba a ganar el campeonato de la categoría antesala de la máxima.
Ahora, en estos precisos momentos (para ser más exactos), el Castellano Power Team esta en la provincia de San Luis ¿Qué pasará allí durante todo el fin de semana? Se viene la fiesta, comienza el show: la primera carrera de las últimas cinco que definirá el Campeón ´08 del TC. Sí, el que llevará en el lateral el 1 durante todo 2009. ¿Y quien estará siendo parte de estos 12 pilotos que van por todo en el desenlace de esta historia? Un tal Castellano. Jonathan, la esperanza de una marca que quiere volver a ser lo que fue…
Justamente su papá, el enorme e histórico Oscar, es el líder del team. Justamente su viejo, hace ya dos décadas, era protagonista con otro grande (Roberto Mouras) de la rivalidad más acentuada en la categoría que tiene 71 años de vida. Ambos con Dodge, eran amplios dominadores en esos tiempos. Pero ahora, la marca perdió potencia sobre la pista contras los Ford y los Chevrolet. Es, sin dudas, la tercera en discordia. Pero aunque muchos no la tengas en cuenta, ella calladita, intentará ayudar al Pinchito para devolverle los laureles que merece. Otra no le queda porque Jonathan es su único amor en este final de novela hasta Buenos Aires.
“Es muy inteligente. Siempre escucha lo que uno le dice. Uno trata de acelerarle los tiempos y explicarle para que entienda que es lo mejor para el auto. Todavía le faltan comprender varias cosas, es muy joven, pero Jonathan obedece y cada palabra que se le dice, la incorpora a sus conocimientos. Y eso es muy bueno". Palabras de un padre sabio que le está demostrando a su hijo, el camino a seguir. Y el flaco, alto y que saluda a todo el mundo en su Lobería natal, asiente.
Está todo listo. Las pruebas en el circuito de 9 de Julio fueron el preámbulo de la carrera en San Luis que se viene. Castellano es uno de los 12 corredores que van por el título. Jonathan sabe que en las competencias que quedan, tiene que ganar. Sí o sí. Pinchito va a poner el corazón para darle una alegría a una ciudad que lo espera y para seguir escribiendo la leyenda que empezó su viejo…
Reviví la charla con La Licuadora Deportiva en el
REPRODUCTOR DE ENTREVISTAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario