Rusia derrotó a la Argentina en cinco sets (6-2, 6-1, 6-7(9-11), 3-6 y 8-6) en lo que fue el partido de dobles, en el segundo día de la semifinal de la Copa Davis. De esta manera el equipo argentino está 2-1 arriba. David Nalbandian buscará definir el pase a la final ante Nikolay Davydenko.
El partido de dobles en una serie de Copa Davis es diferente. Es ese que se juega el segundo día, el que puede sentenciar una agonía, dar un respiro cuando todo parece perdido, revertir la situación adversa o, tal vez, brindar algo más de espectáculo al público voraz.
De nuevo mucho frío en el Parque Roca. El estadio principal colmado, con 14mil espectadores y la expectativa de un inmediato pase a la final. En el polvo de ladrillo dos equipos, dos países y un objetivo: ganar. Por un lado, la paciente Rusia. Por el otro, la extraña Argentina.
Desde el equipo argentino, David Nalbandian apostaba a todo en este encuentro. Con un partido a cuestas y la posibilidad, ahora cierta, de tener que definir la serie el domingo. Por parte de los rusos, Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov buscarían algo parecido a una hazaña, debido al resultado adverso, no al juego.
El partido se dividió en varios fragmentos. Uno de ellos remite a los dos primeros sets, donde los rusos fueron contundentes, no dejaron jugar a los argentinos que terminaron apabullados, con muy poca reacción y desconcertados por el gran juego que presentó Tursunov, quién los únicos dos partidos que ganó en Copa Davis fueron ante Argentina (dobles en la final del 2006 y en esta ocasión). Así los sets fueron 6-2 y 6-1 para los europeos.
Pero la mentalidad y el juego de Argentina debían cambiar si querían tener alguna chance de emparejar el partido. Así, el tercer set fue muy distinto a los dos primeros. Luego de levantar tres match points, la dupla argentina ganó en un tie-break muy cerrado: 11-9.
Durante el cuarto set creció mucho la expectativa argentina; pero también la baja de Kunitsyn y la irregularidad de Tursunov quién, junto al Capitán Ruso Shamil Tarpischev, buscó mantener a Nalbandian en juego para que el rendimiento del argentino en singles no sea el esperado debido al cansancio. El set se cerró 6-3 para Argentina. Llegaba el quinto, el que definía.
La ilusión argentina aparecía de nuevo. El público comenzaba a alentar aún más. Nalbandian y Cañas dejaban todo en cada pelota. Los errores nunca se resolvieron del todo. Pero las ganas eran más. Luego de una doble falta del cordobés y de la pérdida del saque estaban 3-3. Llegaron a estar 6-6, pero la paciencia rusa dio resultados, y la frialdad para definir también. Fue 8-6 para los europeos.
De nuevo a comenzar. De nuevo Nalbandian saldrá en el primer turno de singles. Esta vez enfrentará a Nikolay Davydenko, quien fue humillado por Juan Martín del Potro el primer día de partidos. Más allá de ese resultado, el ruso no se dará por vencido de forma tan fácil. Más tarde, y en caso de ser necesario un quinto partido, el tandilense enfrentará a Igor Andreev, rival que perdió en el debut ante el cordobés.
El sueño argentino está muy cerca. Una final como local ante España, quien derrotó a Estados Unidos por 4-1, con Rafa Nadal de visita en el Parque Roca. Dos ensaladeras de plata se perdieron, pero esta generación la quiere. Por eso tienen una nueva chance para acercarse un poco más a ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario