La séptima jornada de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 no tuvo demasiadas sorpresas pero sí repercusiones sobre el futuro de algunos entrenadores, como es el caso de Dunga en Brasil o el Chemo Del Solar en Perú que salvaron su puesto... por ahora.
El empate de Argentina y Paraguay, que poco sorprende si se tiene en cuenta que hace 35 años que la albiceleste no vence al conjunto guaraní como local, enfatizó las críticas hacia el ex técnico de Boca, Alfio Basile, ya que sólo logró tres puntos de los últimos doce disputados y porque el funcionamiento del equipo no es el esperado por los hinchas.
En el mismo camino aparecen el entrenador del seleccionado carioca, Dunga, el director técnico de Perú, Juan Manuel Del Solar y el de Bolivia, Platini Sánchez. Sin embargo la suerte fue dispar para ellos y quien más complicado está es el ídolo boliviano, por quien la prensa local exigió su despido calificándolo como “fábrica de derrotas”. Sucede que su equipo cayó 3-0 con Ecuador, que respira tras la victoria, y quedó en el fondo de la tabla con sólo 4 unidades.
El caso del ex mediocampista brasilero y de Del Solar fue positivo teniendo en cuenta que ambos seleccionados ganaron su partido: el primero 3-0 de visitante contra Chile de Marcelo Bielsa y el segundo contra Venezuela por la mínima diferencia. Así mantienen el cargo por lo menos hasta pasada la próxima jornada, donde recibirán a Argentina y Bolivia, respectivamente.
Tal vez la única sorpresa sea el triunfo de Uruguay sobre Colombia (primera vez en la historia del fútbol uruguayo), en Bogotá con gol de Eguren que permitió a los dirigidos por Oscar Washington Tabárez trepar al cuarto lugar de la clasificación, superar por una unidad al conjunto colombiano.
Los partidos que se jugarán entre martes y miércoles pueden ser decisivos para Bolivia, Perú y Venezuela ya que si pierden quedarán muy alejados de los puestos clasificatorios.
SANTIAGO GABARI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario