La cuarta fecha del Apertura 08 ratificó al técnico xeneize como el gran ganador pese a no haber contado con José Sand en su equipo, la otra gran figura de la jornada junto a Nico Gaitán de Boca y la voladora de Sebastián Méndez. Ah… ganó Racing!! Carlos Ischia es, hasta ahora, el Gran DT…
El Pelado se la jugó frente a Huracán y paró en la ofensiva a Noir y Viatri esperando las habilitaciones de Leandro Gracián, los tres en reemplazo de los lesionados Palermo, Palacio y Riquelme. En el segundo tiempo, y luego del pobre papel del ex Vélez, metió en la cancha al juvenil Gaitán en su lugar y el pibe la mandó a guardar dos veces para sellar el 3-0 en La Paternal que había iniciado en el arranque del juego, el reemplazante del capitán y Nº 9 del equipo de la Ribera. Así los chicos de Boca, donde Pochi Chávez ya parece viejo, hicieron olvidar las ausencias no sólo de sus máximos referentes de ataque sino también de Castromán, quien dejó de ser la primera alternativa.
En tanto, el correntino Sand no se quedó atrás e hizo delirar a más de un fanático del juego al dar vuelta con tres goles (uno de carambola por encima del arquero, un mano a mano cruzado y otro de penal) un partido que Lanús tenía casi perdido frente a Gimnasia de Jujuy en el sur y que, finalmente, se llevó por 3-2. El ex River fue el mejor jugador del certamen entregándole 25 puntos a quienes lo eligieron en su once ideal.
Quienes también festejaron fueron los hinchas tucumanos que viajaron hasta Victoria para ver el golazo de tiro libre que clavó Ramiro Leone que permitió el 2-1 final y una victoria valiosísima en la lucha por no descender.
Sin embargo no todo es color de rosas en el fútbol, ni siquiera cuando de un juego se trata. Sucede que muchos perdieron puntos producto del aburrido empate 0-0 entre River y San Lorenzo que tuvo once amonestados y, en la visita, dos expulsados: Germán Voboril y Sebastián "Karate Kid" Méndez, quien por segunda vez impactó una patada voladora contra un rival (es evidente que no se perdió ninguna pelea de judo y taekwondo de los Juegos Olímpicos y que es el fan número uno del cubano Matos) y esta vez su puchingball fue Falcao, pero ya había practicado con Gago cuando 2 años atrás el Ciclón perdió 7-1 con Boca en el Nuevo Gasómetro.
En otro encuentro para el olvido desde lo futbolístico, Racing le ganó 1-0 a Argentinos en el Diego Armando Maradona con gol del ex Olimpo Leandro González. Los de Pipo Gorosito hacía un año que no perdían en dicho estadio y el partido terminó muy caliente aunque, acorde al juego, el árbitro Rafael Savino no tomó cartas en el asunto.
En otro encuentro para el olvido desde lo futbolístico, Racing le ganó 1-0 a Argentinos en el Diego Armando Maradona con gol del ex Olimpo Leandro González. Los de Pipo Gorosito hacía un año que no perdían en dicho estadio y el partido terminó muy caliente aunque, acorde al juego, el árbitro Rafael Savino no tomó cartas en el asunto.
Gigante de silbidos. Vitamina Sánchez quedó en la cuerda floja de la dirección técnica de Central tras el empate (0-0) con Banfield en Arroyito; y no mucho mejor es la situación de Claudio Borghi en Independiente, que empató 1-1 con Gimnasia de La Plata en el Cilindro de Avellaneda. En tanto, el que respiró fue Hugo Tocalli gracias a la victoria de Vélez 3-1 ante Godoy Cruz en Mendoza y Roberto Sensini volvió a lamentarse, pese a que Estudiantes ganó 2-0 a Arsenal, porque Verón se lesionó otra vez y estará afuera por tres semanas. Dolor para Boquita...
Así pasó el resumen de la cuarta del Apertura. Para muchos, el gran torneo comenzó en esta jornada. Pero hay uno que puso primera desde el principio ¿Ganadores? Carlitos y su Boca con 9 de 9… ¡Y encima le falta jugar el postergado con la Lepra!
SHOW DE GOLES DE LA 4º FECHA DEL TORNEO APERTURA
SANTIAGO GABARI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario