La sexta jornada del Apertura tuvo como protagonista principal a San Lorenzo de Almagro que está sólo en la punta tras la victoria sobre Banfield y el empate de Boca en La Paternal (0-0) Además, Guillermo Sanguinetti se fue y volvió de la dirección técnica de GELP y su vecino, Roberto Sensini, se fue definitivamente del Pincha. Boca cerrada…
En lo que parecía un partido complicado para los de Miguel Ángel Russo, terminó siendo un resultado cómodo de 3-1 con un tercer tanto de Santiago Solari que dejó su huella europea en el fútbol argentino. Gran pared con el capitán González y definición exquisita y de cucharita para marcar otra vez, después de 10 años (la última conquista fue en el Apertura 98 vs. Racing) Este triunfo y el pobre partido entre Argentinos y Boca desembocó en que haya un único líder: CASLA.
Junto a los Xeneizes, que el jueves 25 jugarán contra Newell´s el pendiente de la segunda fecha, y a dos unidades de la punta quedaron Tigre y Vélez. Los de victoria derrotaron 3-1 al Lobo platense con una magnífica actuación de Martín Morel. El mediocampista entró en el complemento e hizo dos goles para colaborar con sus seguidores del Gran DT. Sin embargo el Team Leader del conjunto del bosque renunció y horas más tarde volvió por pedido de los referentes del platel. Los de Liniers, en cambio, le ganaron a River 2-1 en el Monumental y agudizaron la crisis futbolística del Cholo.
Y como fecha tras fecha aparecen más candidatos para el Gran DT, Boquita Sensini también dejó su cargo en Estudiantes. Un gol de Ramiro Leone sobre el final le dio el empate a San Martín de Tucumán y por falta de resultados decidió alejarse.
Los que se salvaron fueron Vitamina Sánchez y Claudio Borghi. El primero logró un triunfazo de Central 3-0 sobre Arsenal y el segundo todavía le está agradeciendo a Leonel Núñez los tres goles con los que Independiente derrotó 3-2 a Gimnasia de Jujuy en el Cilindro.
En Mendoza, Godoy Cruz y Racing jugaron un partidazo ahogado en situaciones claras de gol que no lograban concretar y ambos arqueros eran figuras. Sin embargo, a los 44 del segundo tiempo, Martínez Gullotta se comió un tiro libre que sin que nadie la roce picó en el área chica y se mandó a guardar.
Colón y Lanús fueron los protagonistas del partido con más goles. Fue 3-3 en el cementerio de los elefantes y los del Turco Mohamed están a tres de la punta. ¿Lo más aburrido? Huracán y Newell´s, que con poco fútbol y mucha pierna fuerte empataron 1-1 en La Paternal.
La seguidilla no para. Otra jornada del fútbol argentino comienza mañana. Se pone caliente el Apertura…
SANTIAGO GABARI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario