En la quinta jornada del Torneo Apertura pasó de todo: Boca e Independiente empataron en un clásico cargado de polémicas. El Ciclón perdía de local con Central y lo dio vuelta con dos golazos de tiro libre de Adrián González. En Sarandí, River salvó las papas contra Arsenal y hasta lo podría haber ganado sobre el final. Tardo, pero llegó: el primer DT que se pinchó fue el del Globo. Claudio Ubeda renunció luego de la derrota de Huracán 4-3 con Gimnasia de Jujuy. ¿Y el Pincha? Volvió a perder. Esta vez su verdugo fue el Fortín.
En la Bombonera, el equipo de Carlos Ischia se puso en ventaja con un gol de Rodrigo Palacio pero Darío Gandin selló el 1-1 final. Sin embargo las figuras fueron los jueces de línea (y porque no Lunati), que hicieron expulsar al Rolfi Montenegro y Guillermo Rodríguez en la visita. ¿Qué pasará con el uruguayo y su sensación en AFA? Pero hubo más. Otra polémica fue el fierrazo de Leonel Núñez que dio en el poste y picó sobre la línea, pero que para muchos pareció gol. Fue punto que le permite a Boca seguir en la punta, cuando todavía debe el encuentro con Newell´s (el jueves 25 en Rosario).
San Lorenzo, en tanto, no se quedó atrás y en un pobre partido dio vuelta la tortilla gracias a su capitán Adrián González que clavó dos tiros libres idénticos y así terminó siendo el “jugador Gran DT” de la jornada, en la que hizo su debut Santiago Solari.
A última hora, pasadas las seis de la tarde, se jugó en el Viaducto el último partido de la fecha. Arsenal y River terminaron 2-2 pese a que sobre el final los de Simeone estuvieron ahí nomás de hacerse con los tres puntos.
Sin dudas que el gran encuentro fue el que jugaron el Lobo y Huracán en el norte de nuestro país. Siete conquistas, golazos para todos los gustos, complicidad de Alejandro Limia (arquero del globo) en algunos tantos y mérito de Luna y Pieters para la súper victoria jujeña. Así, el Sifón Ubeda se quedó sin aire y Babington ya le busca reemplazante al banco de su equipo.
Quien tenía que ganar era Vélez y el que no podía seguir perdiendo era Estudiantes. Sin embargo, cuando todo parecía que terminaba con los arcos en cero, el juvenil Velázquez le dio la victoria al Fortín a un minuto del final y con esta victoria, el equipo de Tocalli se ubica a sólo dos puntos de la punta. Algo similar le pasó a San Martín de Tucumán, que de local ganaba por la mínima y Carusso lo empató para Godoy Cruz sobre la hora.
Otro partido polémico fue el de Gimnasia y Argentinos, que en La Plata empataron 1-1. Par de rojas, Maldonado (Gim) y Hauche (Arg), luego de una rara movida en la que al Gato Sessa se le volvió a soltar la cadena. Pero no se terminó ahí, porque Pipo Gorosito, junto a su ayudante Borelli, también fueron expulsados en el entretiempo por quejarse contra el árbitro Pompei por dos penales no sancionados para el Bicho.
En Rosario, Newell´s se lo dio vuelta a Lanús 2-1 y agudizó la crisis de Central que empató en cero con Banfield en el Sur. El Canalla suma sólo cuatro puntos y tiene a Vitamina Sánchez en le cuerda floja. Donde no hubo fútbol fue en Racing. Empate en cero con Tigre aunque el team de Avellaneda, que estreno indumentaria, mereció algo más.
La quinta pasó, pero no habrá que esperar hasta el otro fin de semana para volver a ver fútbol de Primera. Mañana arranca la sexta y la ruleta gira…
SANTIAGO GABARI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario