Durante septiembre se llevó a cabo el Mundial de Patín Carrera en Gijón, España. Argentina tuvo 15 representantes y una actuación excepcional con figuras reconocidas y otras que recién aparecen en un deporte que, como el ciclismo, tiene a sus máximos exponentes en la Ciudad de Mar del Plata.
Se vivieron seis jornadas excelentes para el deporte argentino en una disciplina, como es el patín carrera, sin calendario olímpico, de poca difusión pero con grandes y olvidados representantes. Argentina, en total, obtuvo siete medallas: tres de plata y cuatro de bronce. Además del impulso necesario para que este deporte obtenga el reconocimiento que nunca fue.
Dentro de los atletas consagrados, Silvina Posada tuvo un gran rendimiento a pesar de estar en duda hasta el final ya que, durante el mes de mayo, contrajo dengue en el Sudamericano de Colombia y no sabía si iba a poder competir. Finalmente lo hizo. Fue cuarta en la combinada de diez mil metros, muy cerca del bronce. La marplatense de 25 años, ganó el bronce en los quince mil metros por eliminación; mientras que fue segunda junto a Melisa Bonnet y Natalia Artero en la posta de los tres mil metros. Por ultimo, Posada alcanzó su tercer podio en el torneo, ya que fue bronce en veinte mil por eliminación.
La otra patinadora destacada fue la juvenil Victoria Rodríguez López, que fue sexta en los 300 contrarreloj, obtuvo dos medallas de plata: una en los 500 metros sprint, y otra en los 200 contrarreloj, donde Andrea González culminó décima en el Pista de Moreda.
Por el lado de los varones, y luego de diez años de no ser medallistas en un Mundial, Ezequiel Capellano quedó tercero en los 500 metros y sexto en los 300 contrarreloj elite. El último varón en obtener una medalla fue Martín Escobar en la Maratón de Pamplona 1998. Además, en el cierre de la competencia, Sergio Alí fue bronce en la Maratón que clausuró este Mundial de España.
Una carrera que se apaga como la de González y otra que nace, con la neuquina Rodríguez. La confirmación de que Posadas está intacta y la medalla conseguida por un hombre sobre los patines hacen pensar que vale la pena darle relevancia a esta disciplina. Como lo pidió Nora Vega, la mayor exponente de este deporte en la historia de nuestro país, cuando habló con La Licuadora Deportiva. Un mano a mano imperdible que no podés dejar de escuchar en el REPRODUCTOR DE ENTREVISAS...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario