domingo, octubre 01, 2006

ALERTA EN EL CICLISMO ARGENTINO

Mientras que los casos de resultados positivos en sustancias prohibidas se incrementan en el deporte mundial, los deportistas argentinos también están involucrados. Esta vez fue el turno de los ciclistas Martín Garrido y Matías Médici, máxima esperanza del ciclismo nacional, quienes ni siquiera pudieron comenzar el mundial en Austria.

El Mundial de Ruta en Salzburgo, Austria, era el momento para que muchos ciclistas argentinos pudieran demostrar el avance del deporte a nivel internacional. Pero, de nuevo, una mancha antideportiva dejó de lado las ilusiones y reabrió una nueva polémica acerca de la utilización de métodos previos a las competencias para obtener mejores marcas.
Tanto Martín Garrido como Matías Médici, no pudieron comenzar el torneo ya que un control antidoping sorpresivo los suspendió, de manera provisoria, durante 15 días. Lo cierto es que, si bien el estudio no fue positivo, ambos ciclistas tenían alterados los glóbulos rojos. Por un lado Médici tenía más de los tolerables y Garrido, un valor alterado el las células que generan a estos glóbulos.
Pero, como en el ciclismo las conducciones son muy diferentes a la de otros deportes, la Unión Ciclista Internacional (UCI), suspendió a los argentinos para que desarrollen contrapruebas y las presenten con lapsos menores a un mes.

La UCI sostiene que lo que se encontró en la sangre de Médici y Garrido no son casos positivos pero sí indicadores de alteraciones benéficas para la actividad. Además, estos cambios en el organismo pueden derivar en serios problemas de salud en los corredores
.
Sanciones previas, educación para no cometer estos errores y más controles son los que necesitarán el ciclismo argentino y el resto de los deportes para no cometer estos errores que generan hostilidad ante el deporte internacional y sus representantes.

No hay comentarios.: