¿Quién dice que en la categoría con los autos top, no hay cruces en la pista o fuera de ella? Después de dos competencias que rozaron la monotonía, General Roca ofreció la versión caliente del TC2000 en este 2010. Un fin de semana a pura discusión en los boxes y a chapa viva en el autódromo. Se dieron de lo lindo, para alegría de la gente. Hubo de todo. Hasta el triunfo de un Monito…
En la previa, todo parecía ser color de Honda. De José María, preferentemente. Porque el cordobés, el bicampeón, llegaba a esta tercera fecha con un antecedente esclarecedor: en las carreras que se habían disputado en 2008 y 2009, López había sido el más rápido en clasificación. La sana costumbre de Pechito los sábados, presagiaba una tarde feliz para la marca japonesa. Y así lo fue. En una clasifica que fue un espectáculo para el público, el 1 fue el Nº 1. Igual, ya se veía que el domingo sería una historia distinta. Tanto Rossi (2º), como Altuna (3º) mostraron que tenían un buen auto para correr y buscar su primer triunfo de la temporada.
¡Carrera del demonio! Se dieron con todo. ¿En la Final? No, eso fue lo peor. La Clasificatoria terminó siendo el show de la polémica. Una serie de hechos a la chapa que marcaron el camino del día. Primer Round: Pechito vs. Werner. Increíblemente, en la vuelta previa a la largada, ya se besaron. Pero la siguieron. Maniobras friccionadas, se empezaron a tocar hasta que López se fue afuera. La planilla final marcó que el cordobés fue octavo y el entrerriano, noveno; pero el mano a mano continuó cuando se bajaron. Con el corazón a más de 150 pulsaciones, el campeón fue claro: "No admito que cuando uno tiene un auto a la par el otro te tire afuera. Odio cuando no hay autocrítica". Mariano, sin cerrar la boca, recogió el guante y se quejó que cuando mostraron la bandera a cuadros, “me tiró en la curva dos sin necesidad”. Ásperos los muchachos, ¿no? Pero si ustedes creían que esto era lo hot de la jornada al volante, el cruce entre Pernía y Fontana (último ganador) casi pasa de una simple discusión a una pelea callejera, digna de cualquier entredicho en la esquina del barrio. Primero, el toque se dio entre Ortelli y el de Arrecifes. A partir de eso, el piloto de Ford perdió los estribos y su coche le pega al New Civic de Pernía. Ambos, explotaron en boxes. Se dijeron desde que “ahora te voy a volver a partir al medio” (dixit Fontana), hasta “vos estas sucio y cagado porque te voy a cagar a trompadas” (piropos de Lionel) Queridos pilotos, irán fuerte en la pista, pero con la boca también escupen fuego. Tremendo.
Más allá de estos entredichos, hubo un ganador. Uno que debutó con tan sólo 18 años en la categoría y hoy, tiene la gran oportunidad de estar en un equipo competitivo como lo es Honda, el team campeón. En la largada de la final, Spataro con el Fiat y Basso con su Ford, picaron en punta. Hasta que un despiste dejó afuera de pelea al de la marca italiana. El piloto del óvalo se mantuvo al frente, pero apareció Altuna para arrebatarle el puesto, no sin provocar una maniobra polémica. Es que un toque entre ambos, como no podía ser de otra manera en esta 3º fecha, terminó favoreciéndolo al Monito. Así, encarriló su Vitoria en General Roca, seguido por Matías Rossi y el propio Basso.
Ustedes lo vieron. Pasó de todo en el TC2000 en Río Negro. Un show automovilístico que dejó de todo. Menos piñas, de todo. El público, que hacia dos semanas había disfrutado del TC en Neuquén, puso la pava para el mate, porque con el fuego de la pista… ¡Cuidado que el agua no se nos hierva!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario