Una fiesta en el CeNARD. Eso fue lo que se llevó a cabo por una nueva edición del Campeonato Nacional de atletismo. Un show para los amantes de lo mejor de esta disciplina en la Argentina, con la confirmación de nombres que se destacan en este presente y la reaparición de quienes han marcado el camino. Otra vez, un evento para no perderse. Un espectáculo que se potencia, año tras año. Pero vamos a la pista…

Lauro, invencible. El lanzador argentino, reflejó en el máximo certamen del país, su buen momento. De esta forma, se adjudicó la prueba de bala con 19.68 metros para conseguir nuevo récord de campeonato. Pero no fue todo para el de Trenque Láuquen. Porque también venció en la prueba de disco, al superar los 60m, colgarse la medalla de oro y lograr su cuarto título nacional en la categoría. Pero no sólo fue un torneo donde Germán se destacó en las marcas. En la prueba de 5000m mujeres, un acontecimiento marca registrada en estos campeonatos, cinco atletas consiguieron marcas por debajo de los 16m40s, algo que nunca se había registrado entre nuestras fondistas. Rosa Godoy pulverizó su propio registro personal (no había bajado los 17m antes de este año y recién lo registró la semana anterior al Nacional) y sus 16m11s21 la colocan entre las mejores de todos los tiempos. También Nadia Rodríguez (16m19s02, tercera) y Sandra Amarillo (cuarta con 16m32s84) consiguieron sus mejores marcas.

Pero si definimos este torneo como un campeonato de marcas, es porque en la pista, los hechos lo dejaron claro. Otra de las que ingresan en este selecto grupo fue la de Leandro Monge, quien mejoró su propio récord de salto en largo de 7.25, para llevar a 7.33 el récord de la categoría menores. Recordemos que Monge, está clasificado para los Juegos de la Juventud en Singapur junto con Braian Toledo, máxima figura del atletismo en 2010. ¿Y la máquina Cerra? Anoten… En el lanzamiento de martillo, el recordman sudamericano sumó su título de campeón nacional Nº 12, con un registro de 69.28. Juan Ignacio volvió a dejar atrás al resto de sus compatriotas y alcanzó en el historial de victorias al legendario José Vallejo. Otra marca más.
En tiempos donde el frío cada vez es más crudo en nuestras tierras, los argentinos comienzan a prepararse para la parte definitiva de su entrenamiento de cara al Iberoamericano, sin dudas, la cita del año. Pero como ya es un clásico, los Grand Prix se hacen presente: el domingo se llevó a cabo en Mar del Plata, ayer en Santa Fe y se cerrará mañana en el CeNARD. Sí, otra vez en el lugar donde el Nacional decretó un lema final: “Record de estrellas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario