En esta primera visita del 2010, La Licuadora Club Social y Deportivo les abre las puertas de un sueño hecho realidad. De un sueño que está en plena construcción en la localidad de Quitilipi, en la provincia del Chaco. Nació en 2008 en el sur de nuestro país, de la mano de su creadora. Silvia Galeano, profesora de educación física desde la cuna, se inspiró con las ideas claras. Una imagen que se ve mucho y poco al mismo tiempo.
¿Cómo es eso? Con el principal objetivo de sacar a los chicos de la calle y darle la gran oportunidad de hacer un deporte. La chance de jugarlo, conocerlo y aprender. Disfrutar de entrenar, crear su propio mundo y alejarse de la realidad en la que están sumergidos por esta Argentina que los deja a merced de lo peor. Silvia, una luchadora incansable que emociona con sólo escuchar su voz, les ha inculcado el rugby a los chicos y el hockey sobre césped a las mujeres.
Transmisión de sentimientos. Transmisora de ideas. Hay que transmitirles a los jóvenes, sobre todo en su etapa formativa, lo que significa hacer deporte. Todo, pero todo, ayuda al niño o adolescente a crecer de la mejor manera. Más allá del hacer actividad física, explorar sus propias sensaciones ante la competencia y el goce de la victoria, o la desazón por la caída. Algo, realmente, impagable.
No se pierdan en nuestro REPRODUCTOR, la entrevista con una persona común. Que sólo tiene en la cabeza crear a las personas, aprovechar de ellas y ayudar al otro. Pensar en positivo, darle para delante y cambiar la realidad. Algo difícil en la Argentina de hoy. ARANDÚ no tiene apoyo de nadie, pero a partir de ahora, nos sumamos a sus ganas con el corazón. Imperdible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario